Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España de F1: Resultados de los entrenamientos libres y cómo le fue a ‘Checo’ Perez
El viernes 11 de septiembre de 2026 se realizaron los primeros dos entrenamientos libres del Gran Premio de España 2026 de F1
Economía y Finanzas Diésel alcanza los 6 dólares por galón en Estados Unidos debido a las guerras en Ucrania e Irán
Las entidades de Estados Unidos con el diésel más caro son California, Washington, Hawái, Oregón, Nevada, Pensilvania y Alaska
Nacional Sheinbaum califica de “exagerada” la propuesta presupuestal del INE para 2027
La presidenta Sheinbaum cuestionó el presupuesto que solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a las elecciones de 2027
Nacional Se abre socavón en Zapopan; cierran dos carriles a la circulación
El socavón de Zapopan mide alrededor de 2 metros de largo por 1 metro de ancho y 4 metros de profundidad
Nacional García Harfuch: Se han detenido a más de nueve mil personas en Chiapas
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de los operativos federales realizados en Chiapas en los últimos meses
Aeropuerto de Santa Lucía es una obra única en el mundo, solo en China puede haber algo así: AMLO
Construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Foto de EFE / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual estará ubicado en la base aérea de Santa Lucía, es una “obra única en el mundo“.

El mandatario mexicano comparó a dicho aeropuerto solamente con las grandes obras que se realizan en China.

(El Aeropuerto Felipe Ángeles) es una obra única en el mundo, yo creo que solo en China puede haber algo así”.

El jefe del Ejecutivo federal volvió a recalcar que dicho aeropuerto es “una de las obras más importantes del mundo, sobre todo, por la calidad y la rapidez en que se está construyendo”.

López Obrador enfatizó que en la obra no se tiene “ningún problema jurídico, todo lo que tiene que ver con la construcción, por eso no se ha detenido ni un solo día y están trabajando día y noche”.

El proyecto inicial comprendía dos mil 300 hectáreas, pero se adquirieron 1.400 hectáreas para un total de tres mil 700, más de cinco veces la extensión del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que es de 750 hectáreas.

El futuro aeropuerto mexicano tendrá capacidad para unos 20.5 millones de usuarios al año y espera recibir unos 85 millones en varias etapas de construcción que se cumplirán en las próximas tres décadas 2030, 2040 y 2050.

Santa Lucía operará a la par del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y con el de Toluca, y entre los todos tendrán disponibles seis pistas.

Se espera que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se inaugure el 21 de marzo de 2022

Con información de López-Dóriga Digital y EFE