Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Mujer esconde cuerpo de compañero de vivienda para seguir cobrando su seguridad social
Foto de Jilbert Ebrahimi @jilburr

Una mujer de Bradenton, en el oeste de Florida, tuvo este jueves su primera comparecencia en un juzgado tras ser detenida por esconder el cuerpo sin vida de su compañero de vivienda en un bote de basura, que luego pidió a un vecino que guardara en su garage, para poder seguir usando los beneficios de la Seguridad Social del fallecido.

A Michelle Haney, de 48 años, que fue arrestada el miércoles, se le impuso una fianza de 50 mil dólares y afronta un cargo por “abuso de un cuerpo humano” y posiblemente otro por “fraude a la Seguridad Social“, según determinó el juez del condado Manatee Frederick Mercurio.

Tras su detención, la mujer confesó a los oficiales de la Oficina del Alguacil del condado Manatee que en julio pasado halló en su casa el cuerpo sin vida de Jon Christopher Leonard, de 40 años, con quien compartía el lugar.

En vez de avisar a las autoridades, Haney escondió el cadáver en su ropero por tres semanas y luego lo envolvió y metió en un bote de basura en el patio trasero de la vivienda, todo con el fin de cobrar unos mil 200 dólares mensuales que la víctima recibía de la Seguridad Social y a los que la mujer tenía acceso.

Posteriormente, cuando fue obligada a abandonar la casa móvil donde vivía, Haney dejó el bote de basura con un vecino al que le pidió que se lo guardara por unas semanas y le indicó que contenía artículos personales, según informó la oficina del alguacil.

Como al cabo de dos meses la mujer no volvía, este martes el hombre se decidió a vaciar el bote y fue cuando para su sorpresa descubrió el cuerpo sin vida de Leonard en avanzado estado de descomposición.

El vecino llamó a las autoridades, quienes de inmediato iniciaron una investigación que derivó en el arresto de Haney.

Según declaró el alguacil del condado Manatee, Rick Wells, la autopsia reveló que Leonard murió por causas naturales.

El alguacil agregó que la expareja del fallecido había alertado a la Policía de Bradenton sobre la desaparición del hombre desde el mes de octubre.

Con información de EFE