Minuto a Minuto

Nacional Liberan a 3 víctimas de secuestro en Sonora; hay 7 detenidos y 40 armas aseguradas
Fuerzas federales y de Sonora realizaron un operativo en Puerto Peñasco en el que liberaron a tres víctimas de secuestro
Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Polo’; podría convertirse en huracán categoría 3
Para el jueves se prevé que alcance su punto más cercano al territorio mexicano, con lluvias de muy fuertes a intensas
Colocan códigos QR para rastreo de casos de COVID-19 en el Metro
Foto de Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México colocó códigos QR en sus instalaciones para la identificación de casos positivos de COVID-19.

Dicha medida arrancó este miércoles con la colocación de Códigos QR al interior de los vagones de la Línea 2 en 21 trenes de los 46.

A través de un comunicado, el Metro indicó que en días posteriores serán visibles en la zona de andenes de arribo de trenes de las 24 estaciones que conforman dicha Línea.

Los códigos se instalarán, durante los próximos días de forma paulatina, en las Líneas 3, 1, 9, A, B, 8, 12, 7, 5, 6 y 4.

En total, se colocarán 14 mil 464 plantillas de Códigos QR, cuatro en cada uno de los 3 mil 226 vagones correspondientes a los 377 trenes que circulan por las 12 Líneas.

Las autoridades capitalinas señalaron que esta medida se implementa con el objetivo de romper la cadena de contagios, en el marco de la contingencia sanitaria por COVID 19.

“Los usuarios podrán escanear el Código QR con su teléfono celular, o bien enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515; en caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a COVID-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, para tomar las medidas necesarias y romper la cadena de contagios”, señaló el Metro.

Dicha medida se extenderá a la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, como parte del conjunto de acciones, que el Gobierno capitalino ha puesto en marcha en el marco de la contingencia sanitaria.

Con información de López-Dóriga Digital