Minuto a Minuto

Nacional Marco Rubio destaca labor de seguridad en México: “Están haciendo más que nunca en su historia”
Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., afirmó que hay cooperación en materia de seguridad con el Gobierno de México
Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Internacional México envía combustible a Cuba para ayudar a la isla en su crisis energética
Cuba sufre una profunda crisis energética desde 2024 por las frecuentes averías de sus obsoletas centrales y la falta de divisas
Evaluaciones a docentes no son opcionales: José Narro Robles

José Narro Robles, rector de la UNAM, recibió de la Universidad Autónoma de Campeche la condecoración “Doctor Honoris Causa”.

En ese contexto, advirtió que en el tema de la evaluación magisterial incluida dentro de la Reforma Educativa, debe consolidarse el segmento educativo, de lo contrario está en riesgo el futuro de México.

“Mire la evaluación permanente es a la que estamos acostumbrados, los profesores tenemos que evaluar sistemáticamente en el sistema universitario y estoy acostumbrado a evaluar, y en las universidades cada año se somete a la autoridad nuestro trabajo, los cursos impartidos para promovernos en la vida académica, sometemos a nuestros pares a lo que sabemos y tenemos, y en la universidad es necesario, indispensable”, aseguró.

Narro Robles añadió que ser evaluado, para un docente no es una opción. Indicó que este tipo de evaluaciones deben de ser una premisa continua y constante en la labor magisterial.

Evaluaciones a docentes no son opcionales: José Narro Robles - cnte-marcha-acuerdos-segob
El rector de la UNAM declaró que los paros de maestros no resuelven nada

Declaró que las manifestaciones que existen en el país por grupos –disidentes- no son por falta de conocimiento, sino porque no están de acuerdo, por lo que urge a un mayor diálogo y acercamiento, sin protestas ni violencia para poder consolidar en el segmento educativo lo que a los docentes les toca, de lo contrario el futuro de México está en riesgo.

“Los paros no resuelven nada, y un profesor que no está en el aula no está cumpliendo con su labor, y por ello el llamado a los maestros, y en general a todos los involucrados en el tema de la educación, que está en juego el fortalecer la educación pública”, manifestó.

Con información de Excélsior