Minuto a Minuto

Internacional TikTok en EE.UU. será controlado mayoritariamente por inversionistas locales, informa CBS
TikTok llegó a un acuerdo para que sus operaciones en EE.UU. queden bajo el control de inversores estadounidenses y cumplir la orden ejecutiva de Trump
Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Consejo de Estabilidad Financiera discute evolución de mercados financieros; planea fortalecer sistema de pagos globales
Foto de Pexels.

El Grupo Consultivo Regional para las Américas del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) discutió la evolución de los mercados financieros y el fortalecimiento de los sistemas de pagos globales.

El Grupo Consultivo Regional para las Américas del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) discutió la evolución de los mercados financieros y el fortalecimiento de los sistemas de pagos globales

A través de una conferencia telefónica, el Grupo Consultivo Regional para las Américas del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) discutió el desarrollo macroeconómico-financiero a nivel global y regional.

Los miembros de este grupo intercambiaron puntos de vista sobre las implicaciones de las políticas adoptadas en respuesta al periodo de estrés observado durante marzo y a la pandemia de COVID-19.

Reiteraron la importancia de la cooperación internacional para evaluar y coordinar las respuestas de política, incluyendo las consideraciones para su reversión cuando sea apropiado.

Los miembros del grupo recibieron una actualización sobre el trabajo del Consejo de Estabilidad Financiera, incluyendo los entregables planeados para la presidencia italiana del G20.

Los principales entregables del Consejo para el próximo año incluyen el trabajo para fortalecer la resiliencia de la intermediación financiera no bancaria, la implementación del plan de acción para fortalecer los sistemas de pagos globales, la transición a tasas de referencia diferentes a LIBOR, la idoneidad de los recursos financieros de compensación central para la resolución y las divulgaciones relacionadas con los riesgos de cambio climático”, detallaron en un comunicado.

También, exploraron algunas formas de contribuir al plan de trabajo del Consejo, en particular, en el plan para el fortalecimiento de los sistemas de pagos globales.

Manifestaron que dicho plan de trabajo, que consiste de 19 bloques, proporciona un plan de alto nivel con el objeto de hacer que los pagos transfronterizos sean más rápidos, más económicos, más transparentes y más inclusivos.

Adelantaron que el plan de trabajo del Consejo de Estabilidad Financiera para el próximo año será publicado en enero de 2021.

El Consejo de Estabilidad Financiera cuenta con seis Grupos Regionales Consultivos, establecidos bajo los estatutos del Consejo, y reúne a las autoridades financieras de los países miembros y no miembros del Consejo con el fin de intercambiar puntos de vista sobre las vulnerabilidades que afectan al sistema financiero y sobre las iniciativas para promover la estabilidad financiera.

El Consejo de Estabilidad Financiera coordina a nivel internacional el trabajo de las autoridades financieras nacionales y de organismos internacionales que establecen las normas financieras, asimismo desarrolla y promueve la instrumentación de políticas financieras efectivas de regulación y supervisión en aras de la estabilidad financiera.

“Dicho órgano reúne a las autoridades nacionales responsables de la estabilidad financiera de 24 países y jurisdicciones, instituciones financieras internacionales, grupos internacionales de reguladores y supervisores, y comités de expertos en banca central”, detallaron.

El Consejo también realiza actividades de consulta con aproximadamente otras 70 jurisdicciones a través de sus seis Grupos Consultivos Regionales.

El Consejo de Estabilidad Financiera es presidido por Randal K. Quarles, Gobernador y Vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal de Estados Unidos; su Vicepresidente es Klaas Knot, Presidente del Banco Holandés.

El Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), con sede en Basilea, Suiza, funge como anfitrión para su Secretariado.

Con información de López-Dóriga Digital