Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Biden anuncia la nominación del primer afroamericano para Departamento de Defensa
Biden anuncia la nominación del primer afroamericano para Departamento de Defensa. Foto Twitter @JoeBiden

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, anunció este martes su intención de nominar al general retirado Lloyd Austin para dirigir el Departamento de Defensa, quien de ser confirmado sería el primer afroamericano al frente del Pentágono.

“El general Austin comparte mi profunda creencia de que nuestra nación es más fuerte cuando nos guiamos no solo por el ejemplo de nuestro poder, sino por el poder de nuestro ejemplo”, indicó Biden en un comunicado.

Austin, de 67 años, fue jefe del Comando Central encargado de las operaciones en Irak, Afganistán, Yemen y Siria, la mayoría de los países en los que Estados Unidos está en guerra.

El general del Ejército de Tierra ocupó ese cargo entre 2013 y 2016, cuando se retiró tras casi 40 años de servicio.

“A lo largo de una vida de servicio dedicado, y en las muchas horas que hemos pasado juntos en la Sala de Situación de la Casa Blanca y con nuestras tropas en el extranjero, el general Austin ha demostrado un liderazgo, carácter y autoridad ejemplares”, agregó el presidente electo.

Tras su abandono de la carrera militar pasó al sector privado, donde ha formado parte de las juntas directivas de Raytheon Technologies, uno de los mayores contratistas del Pentágono; Nucor, el mayor productor de acero en Estados Unidos; y de la aseguradora médica Tenet.

Biden sigue completando así su Gabinete tras los nombramientos de Janet Yellen para el Tesoro, de Antony Blinken como secretario de Estado, Alejandro Mayorkas, como titular de Seguridad Nacional o Xavier Becerra para dirigir el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos (HHS, en inglés).

Con información de EFE