Minuto a Minuto

Nacional Verónica Ruffo solicita protección ante el Gobierno de EE.UU.
Verónica Ruffo acudió ante la Embajada de EE.UU. en México para solicitar protección por hostigamiento, derivado de la detención de su padre
Deportes ¿En qué equipo jugará LeBron James? Este sería su destino en la NBA, según ESPN
El alero fue la pieza más cotizada de la agencia libre, tras finalizar este verano su contrato con Los Angeles Lakers
Nacional IEMS acusa desinformación y revictimización tras suicidio de profesor señalado de abuso
El IEMS se pronunció a favor de la presunción de inocencia y el derecho al debido proceso, así como a la privacidad y resguardo de datos personales
Internacional “Queda igual”: Sheinbaum aclara el impacto de los aranceles de Trump sobre México
Pese a la visión proteccionista de Washington, Sheinbaum dijo que "difícilmente va a regresar toda esa industria a Estados Unidos”
Deportes Isaac del Toro refuerza su tercer lugar en el Tour de Francia y se alista para la batalla decisiva
“No ha sido nada fácil. Hemos vivido una situación diferente, pero nos empujamos entre nosotros, tenemos buena vibra"; comentó
Ciencia de la Nutrición Humana, nueva licenciatura de la UNAM
Alumna de Ciencia de la Nutrición Humana. Foto de UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá una nueva licenciatura, con lo que sumará 130 carreras.

El Consejo Universitario aprobó la creación de la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana, misma que se impartirá en la Facultad de Medicina.

La nueva carrera tendrá por objetivo formar profesionistas competentes, capaces de integrar y aplicar el conocimiento científico, clínico y social, con base en los diagnósticos clínico-nutricional y nutricional-comunitario mediante la evaluación del estado de nutrición, vigilancia alimentaria-nutricional, orientación y educación alimentaria.

Los egresados de dicha carrera serán capaces de atender los problemas relacionados con la alimentación en los niveles individual y colectivo, con valores y principios éticos que les permitan ser agentes de cambio y contribuir al mejoramiento de la salud local, nacional e internacional.

El modelo educativo de la licenciatura será socio-constructivista para crear competencias disciplinares y genéricas en tres etapas de formación: elemental, intermedia y avanzada.

Ciencia de la Nutrición Humana se cursará en ocho semestres. Los alumnos deberán cubrir 449 créditos en 53 asignaturas obligatorias y cinco optativas. También deberán realizar un año de servicio social.

El ingreso será indirecto, por lo que los aspirantes deberán ser aceptados primero en cualquiera de las carreras del área Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud para después participar en el proceso de selección interno.

El cupo inicial será de 30 alumnos.

Con información de López-Dóriga Digital