Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
OMS lanza campaña para que 100 millones dejen de fumar ayudados por Whatsapp
Foto de EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) inició una campaña que durará un año en la que retará a 100 millones de personas en todo el mundo a intentar dejar de fumar con la ayuda de Whatsapp y otras herramientas digitales.

La campaña, centrada especialmente en países que mantienen un alto número de fumadores (Estados Unidos, México, China, Brasil o Alemania, entre otros) promocionará la creación en redes sociales de comunidades de personas que están dejando el hábito del tabaco, para que se apoyen mutuamente en ese reto y compartan información.

También busca aumentar el acceso a servicios de ayuda para dejar de fumar y “concienciar sobre las tácticas usadas por las empresas tabaqueras”, señaló la OMS en un comunicado.

En la campaña participan junto a WhatsApp otras multinacionales como Google, Amazon, Facebook o Johnson & Johnson, entre otras.

En el mundo unos 780 millones de personas dicen que quieren dejar de fumar, pero sólo un 30 por ciento de ellas tienen acceso a las herramientas que pueden ayudarles a conseguirlo, subraya la OMS, que espera a través de esta campaña aumentar la disponibilidad de dichas herramientas.

La pandemia de COVID-19, una enfermedad que puede ser más grave para fumadores con dolencias respiratorias crónicas, ha aumentado según la OMS el número de personas interesadas en abandonar este hábito.

“Fumar mata a ocho millones de personas al año, pero si los fumadores aún necesitan más razones para dejar este hábito, la pandemia ha sido un verdadero incentivo”, señaló en el lanzamiento de la campaña el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Con información de EFE