Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Cámara de Diputados abre expediente por solicitud de desafuero contra Cruz Pérez Cuéllar, senador de Morena
Cámara de Diputados abre expediente por solicitud de desafuero contra Cruz Pérez Cuéllar, senador de Morena. Foto Twitter @CruzPerzCuellar

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados recibió la solicitud de Declaración de Procedencia de la Fiscalía General de Chihuahua en contra del senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, por su presunta participación en los delitos de encubrimiento por receptación y promoción de conductas ilícitas.

En sesión semipresencial privada, los integrantes de la Sección Instructora aprobaron el acuerdo de radicación, el cual será notificado al legislador respecto a la petición del Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.

La Sección Instructora acordó emplazar al senador Pérez Cuéllar para que, en siete días, a partir de la notificación, manifieste lo que a su derecho convenga, respecto a la solicitud de desafuero presentada en su contra.

El presidente de la Sección Instructora, el morenista Pablo Gómez, informó que el acuerdo de radicación fue aprobado por unanimidad para dar inicio al procedimiento establecido en la Constitución y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y se abrió el expediente SI/LXIV/DP/01/2020.

Pérez Cuéllar se registró el sábado 5 de diciembre como precandidato de Morena al gobierno de Chihuahua y es favorito en algunas encuestas para ganar ese gubernatura en las elecciones del próximo año.

Dijo que de llegar al Gobierno del estado, Chihuahua abandonará el bloque de diez gobernadores conocido como la Alianza Federalista.

La Fiscalía General de Chihuahua acusa al senador morenista de presuntamente formar parte de la nómina secreta del exgobernador César Duarte y por ello solicitó su desafuero.

Con información de López-Dóriga Digital