Minuto a Minuto

Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Deportes Desplegarán más de 56 mil policías en CDMX por el partido México vs Chequia
La SSC CDMX implementará un operativo para este miércoles 24 de junio para el partido entre México y Chequia
Ciencia y Tecnología Productos Google Pixel llegan a Mercado Libre
Mercado Libre cuenta con los smartphones Google Pixel 10 y Pixel 9a, los audífonos Pixel Buds Pro 2, relojes Pixel Watch 4 y accesorios con Gemini
Jugar mal contra Bolivia nos dejó fuera: Miguel Herrera
El comentarista confirmó la agresión de 'El Piojo' Herrera. Foto de TDN.

Tras la derrota de México ante Ecuador, Miguel “El Piojo” Herrera acudió a conferencia de prensa para explicar las razones que llevaron a la eliminación del Tri de la Copa América 2015.

“Ecuador es un equipo fuerte que juega bien al fútbol, pero la iniciativa se la regalamos nosotros. Hay que aceptar el fracaso. Sabíamos que no era un partido fácil. Nos faltó meter más la pierna” sentenció el entrenador del Tri.

“Se jugó muy mal contra Bolivia, que es el que realmente nos deja fuera” comentó el estratega sobre el balance de la Selección Mexicana que consiguió empates ante Bolivia (0-0) y Chile (3-3), además de la derrota ante Ecuador.

Herrera fue criticado por llevar al torneo un equipo considerado de segunda categoría mientras que las estrellas del Tri fueron reservadas para la Copa Oro. Al respecto, “El Piojo” aceptó que no logró armar un plantel competitivo.“No tuvimos la capacidad de mostrarnos como un equipo sólido en toda la Copa. Nos deja fuera el primer partido”

A lo largo de su carrera como entrenador, Herrera se ha caracterizado por criticar al arbitraje cuando pierde. Esta vez no fue la excepción y protestó sobre el nivel de los silbantes en el torneo.”El arbitraje en esta Copa ha sido un desastre. No puedes hablar de un solo árbitro que se haya ido tranquilo”.

El seleccionador nacional, quien semanas antes planteaba ganar la Copa América, admitió que fracasó en la búsqueda del título. “El responsable de la selección soy yo. Entiendo la molestia de la gente. Asumo la responsabilidad de este fracaso”.

Redacción