Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Menores reportados como perdidos escaparon para no hacer exámenes
Foto de Escuela Secundaria Técnica No. 40

Este jueves por la noche fueron encontrados tres jóvenes que habían sido reportados como perdidos, resultando que habían escapado para evitar hacer sus exámenes finales.

Las alertas Amber para localizar a Vanya Karen Méndez, de 15 años de edad; Karla Calleja Rebolledo, de 14; y Édgar Emmanuel Valdepeña, de 15; todos de tercero de secundaria, luego de que el pasado 8 de junio salieran de sus casas para asistir al turno vespertino en la Secundaria Técnica 40, en Cuautla, Morelos, y no se supiera de su paradero.

Menores reportados como perdidos escaparon para no hacer exámenes - Alerta-Amber-Morelos-3-794x1024
Vanya Karen Méndez. Foto de Alerta Amber
Menores reportados como perdidos escaparon para no hacer exámenes - Alerta-Amber-Morelos-2-786x1024
Karla Calleja Rebolledo. Foto de Alerta Amber
Menores reportados como perdidos escaparon para no hacer exámenes - Alerta-Amber-Morelos-1-796x1024
Édgar Emmanuel Valdepeña. Foto de Alerta Amber

En un trabajo conjunto, se logró encontrar a los menores en el municipio de Chietla, Puebla, ubicado a 67 kilómetros de Cuautla, luego de realizar las investigaciones correspondientes.

Diez días después de haberse fugado de sus casas, los tres adolescentes fueron encontrados por elementos de la Policía de Investigación Criminal zona Oriente y de la Policía Ministerial de Puebla, a los cuales acompañó un familiar de los menores, en una vivienda de Chietla, en perfecto estado de salud, informó la Fiscalía General de Morelos.

Luego de ser llevados a la Fiscalía Región Oriente y presentados ante el agente del Ministerio Público, los tres jóvenes fueron entregados a sus familias, lo que desactivó las tres alertas Amber que emitió la fiscalía, y que provocó búsquedas en los estados de Querétaro, Distrito Federal y Puebla.

Con información de Excélsior