Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
México llegará a altos niveles de salud hasta el final del sexenio, asegura Jorge Alcocer
Foto de EFE

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que será a final de sexenio cuando en México haya niveles de servicio médico similares a los de Dinamarca y Canadá.

El funcionario señaló que continúan trabajando en que esto se pueda llevar a cabo pero que en estas dos naciones la labor ha tomado varios años y en México solo se llevan dos.

“En los países que se han mencionado las acciones son conducidas desde hace décadas y nosotros empezamos hace dos años conduciendo esto. Tengan la seguridad que vamos por buen camino. Será antes de que termine el sexenio”, dijo.

Aseguró que. actualmente, se trabaja en la reorientación de los servicios de salud hacia la prevención.

El funcionario también rechazó las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud, que recientemente hizo un llamado a tomar la epidemia con seriedad.

“Siempre lo hemos tomado así, todos los integrantes del Sector Salud. También todos los estados han actuado con responsabilidad”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital