
El titular de la SEMOVI dijo que las regulaciones de Uber y Cabify serán el resultado de la investigación del Laboratorio para la Ciudad
La regulación para los servicios que proveen las aplicaciones como Uber y Cabify estará lista el siguiente mes de julio, según lo afirmó el titular de la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal.
Aclaró Rufino H. León Tovar, titular de la SEMOVI, que ninguno de los servicios de transporte privado, que provienen de las aplicaciones móviles, son considerados como ilegales por el Gobierno del Distrito Federal. “No todo lo que está fuera de la ley es ilegal”, agregó.

Detalló que las medidas que se aplicarán a Uber y Cabify serán el resultado de las investigaciones del Laboratorio para la Ciudad sobre el Debate Digital CDMX.
Anteriormente había dicho que las regulaciones de Uber y Cabify estarían enfocadas para que estas empresas también paguen contribuciones e impuestos, así como tener la obligación de someterse a una revista vehicular periódica.

El secretario de Movilidad aseguró que no se puede parar la modernización de las ciudades y que como gobierno, se debe privilegiar las necesidades de las personas sobre los intereses gremiales de ciertos sectores.
Con información de Excélsior