Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Fijan plazo para pagar remuneraciones a Aristegui
Carmen Aristegui

El juez Octavo de Distrito en Materia de Administración, Fernando Silva García, dio un plazo de 48 horas a la empresa MVS para cumplir con el pago de los salarios caídos a la periodista Carmen Aristegui.

“Se requiere al particular señalado como autoridad responsable (MVS) para que dentro del plazo de 48 horas, dé cumplimiento a la suspensión definitiva en los términos apuntados en el propio acuerdo”, resolvió el pasado 18 de junio el juzgado, según se publica este viernes en la lista de acuerdos.

Fijan plazo para pagar remuneraciones a Aristegui - IMG_1321
MVS debe pagar en un plazo máximo de 48 h los salarios caídos a la periodista.

A mediados de mayo, por medio de una suspensión definitiva otorgada a Aristegui, se le ordenó a MVS reembolsar los pagos y remuneraciones de la periodista desde la fecha de su despido hasta que termine el juicio de amparo o al finalizar el contrato anual. Hoy, el juez requirió a la empresa su cumplimiento.

Fue con esta suspensión definitiva que ambas partes se sentaron en dos mesas de conciliación, sin que llegaran a acuerdo alguno.

Este 19 de junio, el juzgado acordó revisar una solicitud de Aristegui para ampliar la demanda que lleva contra su salida del programa de radio en MVS.

Con información de CNN Expansión