Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
#Video Volcán en Indonesia entra en erupción; desalojan a 2 mil 700 personas
Erupción del volcán Ile Lewotolok. Foto de EFE

El volcán Ile Lewotolok, situado en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, en Indonesia, entró este domingo en erupción, lo que obligó a la evacuación de más de 2 mil 700 residentes, informaron las autoridades.

El volcán emitió una columna de humo y ceniza gris oscura y espesa de 4 mil metros de altura que se desplazó hacia el este y el oeste del volcán, donde las autoridades establecieron un radio de seguridad de 4 kilómetros alrededor del cráter, indicó la agencia de prevención de desastres, BNPB.

Las autoridades, que elevaron la alerta en la zona a nivel 3 de una escala de 4, recomendaron el uso de cubrebocas y otros utensilios para proteger los ojos y la piel y reducir así el impacto de la ceniza en la salud.

La agencia de prevención de desastres dijo en un comunicado que no había de momento noticias de ninguna víctima por la erupción del volcán que se encuentra a unos 2 mil 600 kilómetros al este de Yakarta, y cifró en 2 mil 782 el número de personas evacuadas de una treintena de poblaciones.

Indonesia alberga más de 400 volcanes en cerca de 17 mil islas, de los que 129 están activos y, de estos, 65 se encuentran calificados como peligrosos.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado “Anillo de Fuego” del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, y que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Con información de EFE