Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Dan 80 años de cárcel a asesinos de la española María Villar
En la foto María Villar Galaz. Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), confirmó que obtuvo la sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de dos personas por el delito de secuestro agravado.

En septiembre de 2016, la víctima de nacionalidad española María Villar fue secuestrada en Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, exigiendo dinero en efectivo por su rescate.

Después de pagar el rescate, la víctima fue encontrada sin vida en Santiago Tianguistenco, Estado de México.

Derivado de las labores de investigación coordinadas por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), de la SEIDO, la FGR informó en un comunicado que fue posible identificar a dos personas relacionadas con los hechos.

En octubre de 2016, un Juez Distrito Especializado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, libró orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, en contra de Óscar Saúl “R” y Moisés “E”.

El 4 de octubre de 2016 se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Óscar Saúl “R”, siendo vinculado a proceso seis días después.

El 09 de noviembre de 2016, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Moisés “E”, siendo vinculado a proceso en la misma fecha.

El 23 de noviembre de 2020, en audiencia de alegatos el Juez dictó sentencia condenatoria para los dos justiciables, por el delito de secuestro agravado. Un día después se les impuso una penalidad de 80 años de prisión y 12 mil días multa, en términos de los artículos 9 y 11 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Con información de López-Dóriga Digital