Minuto a Minuto

Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Muertes globales por COVID-19 suben a 1.4 millones, con cifra récord en Europa
Músicos tocan durante un entierro en el terregoso panteón del municipio de Valle de Chalco. Foto de EFE/Jorge Núñez.

Muertes por COVID-19 en el planeta superaron hoy la barrera de los 1.4 millones después de que se notificaran casi 10 mil decesos en la última jornada, unos seis mil de ellos en Europa, que registró la cifra más alta de óbitos diarios en lo que va de pandemia.

Los casos globales de la enfermedad rozan por su parte los 60 millones, 527 mil en las últimas 24 horas, aunque en este indicador sí se advierte una tendencia a la baja de positivos diarios desde hace más de una semana, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América, con 25 millones de contagios y 708 mil muertos, no consigue aún bajar la curva de nuevos casos y la de extintos en esta segunda oleada.

Europa, con 17.5 millones de casos y 390 mil muertes, sí muestra una curva descendente en contagios diarios desde principios de noviembre, coincidiendo con el regreso a los confinamientos, pero sin embargo no logra bajar la gráfica de muertes diarias, con números superiores a los de marzo y abril.

Estados Unidos se mantiene como el país con más casos absolutos, 12,4 millones, seguido de la India (9.2 millones), Brasil (6.1 millones), mientras que Rusia y Francia ostentan 2.1 millones de positivos cada uno.

España, el Reino Unido, Italia, Argentina y Colombia completan la lista de los diez países del planeta con más casos de coronavirus confirmados, todos ellos por encima del millón de afectados.

Los pacientes recuperados en el mundo superan los 42,2 millones, y de los 17 millones de casos activos un 0.6 por ciento (104 mil) se encuentran en estado grave o crítico, según estadísticas externas que recopila a diario la OMS.

Con información de EFE