Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Internacional Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EE.UU.
El buque petrolero, Nicos I.V., sería el primero en entrar a Cuba desde el 9 de enero; hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transporta
Nacional Carnavales en Sinaloa superan los mil 339 millones de pesos en derrama económica
Las cifras alcanzadas tras los carnavales consolidan a Sinaloa como uno de los destinos más dinámicos del país en materia turística 
Número de casos globales de COVID-19 llega a 58.7 millones
Foto de EFE

El mundo registró en la última jornada 542 mil nuevos casos de COVID-19 que elevaron el total de la pandemia a 58.7 millones, aunque la gráfica de nuevos contagios de esta semana muestra cierta tendencia a la baja después de dos meses de ascensos impulsados sobre todo por la segunda ola en Europa.

La gráfica que se mantiene con tendencia ascendente es la de fallecidos diarios, 7 mil 800 en las últimas jornadas para dejar el total desde el inicio de la pandemia en 1.38 millones.

América alcanzó hoy los 25 millones de contagios, mientras Europa suma 17 millones, el sur de Asia 10 millones y Oriente Medio 3.8 millones.

El continente americano sobrepasó hoy asimismo los 700 mil muertos, frente a 378 mil en Europa, 159 mil en Asia Meridional y casi 100 mil en Oriente Medio.

La gráfica de casos diarios muestra una tendencia descendente en el continente europeo y Oriente Medio, pero se mantiene estable tanto en América como en Asia Meridional.

Por países, Estados Unidos encabeza la lista de casos absolutos con 12.1 millones de positivos, seguida de la India (9.1 millones), Brasil (6 millones) y Rusia, que con 2.1 millones ha vuelto a superar a Francia como el cuarto país más afectado y uno de los que aún muestran una curva en rápido ascenso.

Les siguen Francia (también con 2.1 millones de casos), España y Reino Unido (1.5 millones) e Italia (1.4 millones), los cuatro con curvas en dientes de sierra que parecen haber alcanzado el pico de su segunda ola pero aún descienden con lentitud.

A continuación se presentan cuatro países latinoamericanos que a mediados de año se encontraban en las primeras posiciones de la lista: Argentina (1.3 millones de casos), Colombia (1.2 millones), México (un millón) y Perú (949 mil positivos).

Los pacientes recuperados son más de 41 millones y los casos en estado grave o crítico ascienden a 103 mil, un 0.6 por ciento del total aún activos.

Con información de EFE