Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial

No hay novedad en los panchos de Andrés Manuel López Obrador desde que acarreaba tabasqueños a la Plaza de la Constitución (cuando Manuel Camacho era el virrey de Carlos Salinas de Gortari en el Distrito Federal) hasta la caminata y el plantón de sus devotos, ayer, en el Zócalo.

Dos tristes mesas, una dotación de víveres y hasta dos tanques de gas ponen en riesgo de siniestro y ensucian el espacio del que los capitalinos han sido despojados una vez más, con la cínica acusación de que el gobierno de Miguel Ángel Mancera metió las manos en las elecciones de las jefaturas delegacionales de Iztacalco e Iztapalapa.

Chillona desde antes de ser gestada, Morena da por buenos los triunfos en cinco demarcaciones, pero alega “fraude” y “manipulación” imposibles de probar en las demás, porque aún cree en la tontería del “todo o nada”.

A estos agandallamientos debe ir acostumbrándose la administración del presidenciable jefe de Gobierno, obligado a restituir a la ciudad una plaza que es de todos, a menos que se resigne a que, como en 2006, la mancha se amplíe a Reforma y hasta el Periférico…

[email protected]