Minuto a Minuto

Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Nacional Con ayuda de perros, hallan en CDMX droga oculta en cajas de huevo
La detención se realizó en la colonia Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde agentes detectaron un tractocamión que circulaba sin placas ni engomado
Ciencia y Tecnología Tiburones con sensores ayudan a mejorar pronósticos climáticos de áreas lejanas del mar
Los tiburones marcados pueden aumentar la precisión de los modelos climáticos, especialmente en regiones dinámicas del Atlántico noroeste
Nacional ONG pide “cautela” en baja de homicidios en México ya que puede ocultar control criminal
Aunque bajaron los homicidios, el reporte de la organización México Evalúa advierte que la tendencia aún no confirma una mejora sostenida
Internacional Musk abandonó OpenAI para entrar en la carrera de la IA, asegura Brockman en juicio
Elon Musk acusa a OpenAI, a sus cofundadores Brockman y Sam Altman, y a Microsoft de incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto
Se disparan infracciones y accidentes de taxistas en la CDMX
Foto de Milenio

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reveló en respuesta a solicitudes de transparencia, que durante los últimos dos años, mil 700 choferes de taxi se vieron involucrados en accidentes automovilísticos.

Mientras que en 2014, un total de 67 mil conductores de taxi, fueron infraccionados por incurrir en alguna violación al Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Se disparan infracciones y accidentes de taxistas en la CDMX - taxi-choque
Foto de Quadratín

En el mismo informe, la Policía capitalina agrega que durante los primeros tres meses de 2015, es decir, de enero a marzo, los taxistas atropellaron a 59 personas y se vieron involucrados en 325 percances vehiculares.

En términos de seguridad, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta con la denuncia de 4 mil robos con violencia cometidos en contra de pasajeros que abordaron un taxi.

Aunado a estos datos, la dependencia capitalina advirtió que las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez son las zonas con mayor riesgo para abordar un taxi, pues uno de cada tres robos antes mencionados ocurrió en estas demarcaciones.

La PGJDF precisó que estas denuncias corresponden a hechos registrados en vehículos de conductores acreditados por el Gobierno del Distrito Federal (GDF). Es decir, estos taxistas contaban con placas y tarjetón.

Sobre los presuntos incidentes de taxistas contra choferes de Uber y Cabify, la autoridad del Distrito Federal, no cuentan con datos específicos.

Con información de Animal Político.