Minuto a Minuto

Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Nacional Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización
Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
La nueva versión de ‘Lilo & Stitch’ ya tiene director
Vista de la película 'Lilo & Stitch'. Foto de Walt Disney Pictures

Jon M. Chu, director de “Crazy Rich Asians“, será el encargado de rodar una nueva película de “Lilo & Stitch” (2002), que en esta ocasión combinará actores de carne y hueso con efectos digitales creados por ordenador.

Según el diario Variety, el cineasta negocia con Disney los últimos detalles de esta cinta, después de haber terminado de dirigir la versión fílmica de “In The Heights”, el musical de Lin-Manuel Miranda que se estrenará en 2021.

Dirigida y escrita por Dean DeBlois y Chris Sanders, la película original de “Lilo & Stitch” narraba la tierna amistad entre una niña hawaiana y un alienígena con forma de perro.

Ese largometraje recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Por el momento no se sabe si la nueva “Lilo & Stitch” se estrenará en los cines o en el servicio de “streaming” (emisión en línea) Disney+.

El “remake” de “Lilo & Stitch” encaja en la estrategia de Disney de reinterpretar películas de su catálogo, un movimiento que le dio muy buenos resultados en taquilla con los filmes “Alice in Wonderland” (2010), “Cinderella” (2015), “The Jungle Book” (2016) o “Beauty and the Beast” (2017).

El estudio ha estrenado recientemente proyectos similares como “Mulan” (2020) “The Lion King” (2019), del cineasta Jon Favreau; “Aladdin” (2019), con Guy Ritchie como realizador; o “Dumbo”(2019), del director Tim Burton.

Con información de EFE