Minuto a Minuto

Internacional León XIV autoriza la beatificación de 50 religiosos asesinados en la Guerra Civil española
León XIV firmó el decreto que reconoce el "martirio" de 50 religiosos asesinados durante la Guerra Civil Española
Economía y Finanzas Guía para el Día del Niño: cómo enseñarles a manejar el dinero
Educar financieramente a los niños no es volverlos ambiciosos o avaros; es brindarles seguridad para el futuro
Economía y Finanzas México tiene un déficit comercial de más de mil mdp en primer trimestre pese incertidumbre
El Inegi detalló que México tuvo en el primer trimestre del año un déficit comercial de mil 12 millones de dólares
Nacional Detención de objetivo prioritario desata violencia en Reynosa
Reynosa vivió una jornada de bloqueos carreteros, quema de llantas y actos vandálicos por la detención de un objetivo prioritario
Nacional Clima hoy lunes 17 de abril de 2026 en México: Onda de calor se mantendrá en el país
Por medio de un comunicado, el Meteorològico Nacional indicó que se mantendrá la onda de calor en gran parte del país
Cuatro futbolistas y un miembro de cuerpo técnico de Selección de Corea del Sur dan positivo a COVID-19 previo a partido contra México
Foto The KFA

Durante su concentración en Austria, cuatro jugadores de la selección nacional de fútbol de Corea del Sur y un miembro del cuerpo técnico han dado positivo por COVID-19 antes de disputar el amistoso contra México previsto para este sábado.

Los contagios afectan al portero Jo Hyeon-woo, a los centrocampistas Kwon Chang-hoon y Hwang In-beom y al delantero Lee Dong-jun, además de a un miembro no identificado del personal que trabaja para el combinado nacional, según informó hoy la Asociación de Fútbol de Corea del Sur (KFA).

Los cinco contagiados son asintomáticos y se encuentran aislados en sus habitaciones en el hotel de concentración de la selección en Viena.

Dieron positivo tras someterse a un test PCR el pasado jueves en la capital austríaca, adonde se desplazó la selección a comienzos de semana para preparar una serie de amistosos.

Los tres primeros futbolistas partían con opciones de ser titulares con el equipo nacional.

Su ausencia complicará la labor del seleccionador Paulo Bento para disponer de un once inicial en el amistoso frente a México, previsto para este sábado a las 21:00 h.

La KFA realizará otra ronda de test PCR a todos los jugadores y al personal que les acompaña este sábado a las 08.00 h.

Señaló que los partidos programados dependerán de los resultados de estas pruebas.

Además de medirse este sábado frente a México en el Stadion Wiener Neustadt, Corea del Sur tiene previsto enfrentarse el martes a Catar.

Con información de EFE