Minuto a Minuto

Entretenimiento Harvey Weinstein usó su poder para aprovecharse de Jessica Mann, una “joven frágil”, según la Fiscalía
La fiscal afirmó que el productor de cine fingió interés en el trabajo de Mann como actriz y se aprovechó de su vulnerabilidad
Ciencia y Tecnología La NASA adelanta el despegue de telescopio Roman, que mapeará a gran velocidad el universo
El telescopio Roman es considerado uno de los más ambiciosos por su capacidad para cartografiar el universo a una velocidad nunca antes alcanzada
Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Una de cada 60 habitantes en Italia ha contraído el COVID-19
Foto de EFE/EPA/CIRO FUSCO IMAGE PIXELLATED AT SOURCE.

Uno de cada 60 italianos ha contraído el COVID-19, porcentaje que supone que hay 1 millón 66 mil 401 habitantes en Italia infectados hasta la fecha.

Una cifra “enorme”, ha manifestado hoy el comisario nombrado por el Gobierno para la emergencia, Domenico Arcuri, mientras el Ejecutivo estudia posibles cierres a nivel regional.

Italia registró 636 muertes por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la peor cifra desde el pasado mes de abril, mientras que ha detectado 37 mil 978 nuevas infecciones.

A pesar de estos datos, Arcuri indicó que parece que “la curva de contagio finalmente parece que empieza a aplanarse”, pero que se necesitará paciencia.

“Seguimos creciendo, pero siete veces menos que hace 20 días y 10 veces menos que hace un mes”, explicó.

 “El virus ha llegado a toda Italia, pero Italia no es toda igual. Por eso necesitamos diferenciaciones, medidas no uniformes como esas que se han introducido. Hay regiones donde se detectan los primeros signos de enfriamiento de la epidemia y otras donde la situación sigue siendo crítica y se necesitan más acciones para ayudar a paliar el crecimiento de las infecciones”, destacó Arcuri respecto a las medidas restrictivas.

El comisario adelantó que se podrá empezar a vacunar a los primeros italianos a finales de enero.

“Comenzaremos con la primera fase vacunando a 1,7 millones de ciudadanos. Estamos estableciendo las categorías a las que administrar las primeras dosis. Las personas que trabajan en hospitales estarán entre las primeras en recibir vacunas y después las personas mayores que son más frágiles”, destacó.

Por el momento, parece alejarse la posibilidad de un cierre a nivel nacional, pero el Gobierno italiano evalúa que nuevas regiones como Campania que se encuentran en la llamada zona amarilla, y sin particulares restricciones, pasen a la zona roja por el estado de su sistema sanitario.

Actualmente en zona roja, con un confinamiento ligero, sólo se encuentran Valle de Aosta, Lombardía, Piamonte y Calabria.

El virólogo de la Universidad de Milán Fabrizio Pregliasco advirtió en una entrevista publicada hoy por el rotativo “Il Giornale” de que, con la llegada de la Navidad, se corre “el riesgo de que los políticos estén tentados a restar importancia a la situación, como ocurrió en verano, para reactivar la economía” y previno de que “esto no debe suceder”.

Es necesario que el país se prepare “para la tercera ola de la Covid-19 que llegará en febrero”, alertó Pregliasco.

Con información de EFE