Minuto a Minuto

Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Internacional ¿Cómo van las elecciones presidenciales en Perú?, por Daniel Zovatto
La expectativa es máxima ante una elección que se anticipa extremadamente reñida, destaca el politólogo Daniel Zovatto
Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
Nacional Se forma la depresión tropical Dos-E frente a las costas de Acapulco
El SMN advirtió que la depresión tropical Dos-E ocasionará en dos días la lluvia de todo un mes en Guerrero
Nacional Crean álbum del Mundial con rostros de desaparecidos
Los rostros de los desaparecidos fueron editados con camisetas de la Selección Mexicana y en fondos y logotipos similares a las del álbum mundialista
Presidente Alberto Fernández de Argentina da negativo a COVID-19 tras contacto con caso positivo
El presidente argentino, Alberto Fernández. Foto de @alferdez (Archivo)

El presidente Alberto Fernández de Argentina fue sometido a una prueba de COVID-19, cuyo resultado fue negativo, tras haber tenido contacto estrecho con un caso positivo, informaron este miércoles fuentes oficiales.

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio”, informó la Presidencia argentina en un comunicado.

De acuerdo a la información oficial, el jefe de Estado, de 61 años, se mantendrá aislado en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires.

Presidente Alberto Fernández de Argentina da negativo a COVID-19 tras contacto con caso positivo - alberto-fernandez-argentina-1
Foto de EFE

El contacto estrecho del presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado por un familiar que convive con él y que inició síntomas el domingo pasado.

También fueron aislados y sometidos a pruebas el canciller argentino, Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Cultura, Tristán Bauer, como así también el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado oficialista Eduardo Valdés.

Según el comunicado, el presidente, Vitobello, Biondi y Valdés “ya fueron hisopados con resultado negativo”.

“En las próximas horas se conocerá el resto de los resultados”, añadió la Presidencia.

Fernández tuvo una intensa agenda pública en los últimos días.

El sábado pasado, viajó a Bolivia para asistir a la investidura presidencial de Luis Arce.

En ese viaje lo acompañaron los ministros Solá, De Pedro y Gómez Alcorta, los secretarios Vitobello y Biondi y el diputado Valdés, además del propio Béliz.

En tanto, el lunes Fernández viajó a la provincia de Jujuy, para acompañar al expresidente boliviano Evo Morales a cruzar la frontera de regreso a su país, después de permanecer casi un año en Argentina.

En su visita a Jujuy, el presidente argentino estuvo acompañado por Solá, De Pedro, Gómez Alcorta, Béliz, Biondi, Váldez y el senador Jorge Taiana.

Argentina ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 1 millón 273 mil 356 positivos de COVID-19 y 34 mil 531 decesos.

Con información de EFE