Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Casos globales de COVID llegan a 50.8 millones; hay 1.26 millones de muertes confirma la OMS
Foto de EFE

Los casos globales de COVID-19 llegaron hoy a 50.8 millones, después de que se reportaran más de 428 mil nuevas infecciones en la última jornada, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en la pandemia ascienden a 1.26 millones, 6 mil 200 más que en el día anterior.

Tanto la gráfica global de nuevos contagios como la de fallecimientos diarios muestran un ascenso con forma de dientes de sierra, al reportarse en casi todos los países más casos en el fin de la semana que en el comienzo.

América suma 21.8 millones de casos, Europa 13.5 millones y el sur de Asia 9.7 millones, siendo las tres regiones más afectadas por la pandemia, aunque muestran distinta evolución en las últimas semanas.

Mientras el continente europeo parece estar frenando el ascenso de su curva de contagios, en coincidencia con las medidas de limitación de movimientos, el americano sigue en ascenso, con récords de positivos diarios en países como Estados Unidos, y el sur de Asia se mantiene estable tras semanas de descenso.

Estados Unidos es el país con más casos, 9.8 millones, seguido de la India (8.6 millones), Brasil (5.6 millones), Rusia (1.8 millones) y Francia (1.7 millones), según las cifras que maneja la OMS.

Les siguen España (1.3 millones de positivos), Argentina y el Reino Unido (1.2 millones), Colombia (1.1 millones) y México (972 mil).

Los pacientes recuperados ascienden a 36.5 millones, y los casos graves o críticos son 95 mil, menos del 1 por ciento de los activos.

Con información de EFE