Minuto a Minuto

Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Nacional Con ayuda de perros, hallan en CDMX droga oculta en cajas de huevo
La detención se realizó en la colonia Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde agentes detectaron un tractocamión que circulaba sin placas ni engomado
Ciencia y Tecnología Tiburones con sensores ayudan a mejorar pronósticos climáticos de áreas lejanas del mar
Los tiburones marcados pueden aumentar la precisión de los modelos climáticos, especialmente en regiones dinámicas del Atlántico noroeste
Nacional ONG pide “cautela” en baja de homicidios en México ya que puede ocultar control criminal
Aunque bajaron los homicidios, el reporte de la organización México Evalúa advierte que la tendencia aún no confirma una mejora sostenida
Internacional Musk abandonó OpenAI para entrar en la carrera de la IA, asegura Brockman en juicio
Elon Musk acusa a OpenAI, a sus cofundadores Brockman y Sam Altman, y a Microsoft de incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto
Beltrones formaría parte del gabinete presidencial: Barbosa

Manlio Fabio Beltrones, diputado federal y coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, podría ser parte del Gobierno Federal en las próximas semanas.

En entrevista con Adela Micha, Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, comentó que fuentes cercanas al PRI han comentado la posibilidad de que Beltrones sea nombrado el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, actualmente a cargo de Gerardo Ruiz Esparza.

“Lo que todos estamos esperando es el pronto reacomodo del gabinete, SCT no está bien puesta en el escenario político y sé que es la secretaría que le quieren ofrecer a Manlio Fabio Beltrones, no sé si vaya a aceptar o no”, aseguró

Beltrones formaría parte del gabinete presidencial: Barbosa - miguel-barbosaprd-huerta1
Miguel Barbosa no dio a conocer sus fuentes en el PRI.

Barbosa agregó que los cambios en el gabinete presidencial son una tradición histórica de los gobiernos del PRI, que se realizan luego de las elecciones intermedias.

“Tan pronto como el priismo se instala en el poder, se rehace, y la cultura del poder, moverse sólo si el poder lo ordena, es una de sus fortalezas, pero también de sus debilidades”.

El senador comentó que no puede revelar sus fuentes, mismas que también le han comentado de un posible reacomodo en la SEP.

Beltrones formaría parte del gabinete presidencial: Barbosa - barbosa_renunciarn_ms_cuadros_del_prd1
Barbosa adelanta que Beltrones podría ser el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Es una circunstancia muy reservada de un priismo muy reservado. Un necesario acomodo en la SEP, el tránsito último que ha tenido el secretario ha sido muy complicado y debe haber una nueva percepción social”.

Adela Micha también entrevistó a César Camacho, presidente nacional del PRI, quien declaró desconocer si va a haber cambios en el gabinete. Solamente dijo que cualquier cambio sería a favor de los mexicanos.