Minuto a Minuto

Nacional Pipa estalla tras chocar contra tren en Querétaro; cerraron la carretera estatal 100
La carretera estatal 100 fue cerrada a la circulación por el choque de una pipa de combustible contra un tren
Ciencia y Tecnología Exposición a contaminación conlleva un aumento de grasa corporal, revela estudio
Un estudio reveló que la exposición a largo plazo a la contaminación atmosférica puede contribuir a un aumento de la grasa corporal total
Economía y Finanzas Rocío Nahle anuncia incrementos salariales para trabajadores del estado en Veracruz
Rocío Nahle García oficializó un importante paquete de incrementos salariales destinados a los trabajadores al servicio del estado de Veracruz
Entretenimiento The Rolling Stones anuncian su nuevo álbum ‘Foreign Tongues’, ¿cuándo saldrá?
The Rolling Stones detallaron la fecha en que saldrá su nuevo álbum de estudio, el cual fue titulado 'Foreign Tongues'
Internacional Trump revela cuánto ejercicio hace: “un minuto al día”, bromea
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló que "si tengo suerte" realiza ejercicio "un minuto máximo, al día"
Andrés Ibargüen busca revancha tras superar lesión y el COVID-19
Andrés Ibargüen. Foto de Club America

El centrocampista colombiano Andrés Ibargüen confía en aportar lo mejor de su futbol al América en la fase final del Torneo Apertura, luego de superar una racha en la que sufrió varias lesiones y recientemente dio positivo a COVID-19.

“Las lesiones me han atacado estos últimos años, pero estoy listo para aportarle al equipo desde donde me toque, desde el banquillo o la cancha”, declaró el exjugador del Atlético Nacional de Medellín.

“Me ha faltado ser más regular, cuando he estado bien se ha visto la diferencia. Me preparo para estos momentos (la fase final) en los que todos los jugadores son importantes porque los partidos son más cerrados”, manifestó el jugador, de 28 años.

Ibargüen ha jugado apenas 113 minutos en cinco partidos en el Apertura debido a que permaneció en el dique seco, primero por una delicada lesión, y recientemente por haber contraído COVID-19.

En contraste, en más de dos años con el América, acumula 97 partidos, marcó 13 goles y dio 8 asistencias.

A pesar de los inconvenientes, Ibargüen dijo estar preparado para el inicio de la fase final del Apertura en la que el América iniciará desde los cuartos de final al haber asegurado uno de los primeros cuatro lugares de la clasificación.

Este viernes, el América visitará al Juárez, su último partido de la fase regular y en el que buscará asegurarse en el segundo lugar, detrás del León.

“El América siempre será favorito al título porque siempre estamos en la parte de arriba de la clasificación. Incluso al León se le complicó ganarnos. Ahora debemos consolidarnos en la defensa para tener un mejor rendimiento en la fase final”, añadió Ibargüen.

El centrocampista colombiano advirtió que el Juárez tiene en el paraguayo Darío Lezcano a un delantero “letal”.

“Juárez es un equipo fuerte de local y tienen la necesidad de buscar los puntos para clasificar a la fase final, además adelante tienen a Lezcano, que es letal”, concluyó Ibargüen.

Con información de EFE