Minuto a Minuto

Deportes Modric se fractura el pómulo y pasará por quirófano antes del Mundial
Modric fue sustituido en el duelo ante Juventus, tras un choque cabeza contra cabeza en la disputa de un balón con Manuel Locatelli
Internacional Melania Trump acusa a Jimmy Kimmel de “retórica de odio” y pide a ABC que tome medidas
Melania Trump dijo que el contenido de Kimmel "no es comedia", y lo acusó de contribuir a "profundizar en la división política en EE.UU."
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana
Internacional Guterres alerta de “emergencia alimentaria global” por cierre del estrecho de Ormuz
El secretario general de la ONU alertó que la interrupción del tráfico en el Estrecho de Ormuz "amenaza con desencadenar una crisis energética"
Nacional Sheinbaum destaca que México fue el primer país en enviar “mensaje de solidaridad” a Trump
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que tanto Trump como la primera dama, Melania Trump, se encuentran "bien"
Bares de España, Argentina, México y Perú, entre los 50 mejores del mundo
Foto de EFE

Los bares españoles Paradiso, Salmón Gurú y Two Schmucks, los argentinos Florería Atlántico y Presidente, el mexicano Licorería Limantour y el peruano Carnaval se han colocado este año entre los cincuenta mejores del mundo, según la publicación británica “World’s 50 Best Bars“.

El londinense Connaught Bar lidera la clasificación anual de esta revista que se divulgó este jueves.

El mejor bar en 2020 es un local ubicado en el exclusivo barrio de Mayfair de la capital británica: “Es difícil pensar en un bar en cualquier lugar del mundo que haya hecho de la excelencia una rutina tan sencilla”, declaran los jueces.

Dentro del Top 10, el bonaerense Florería Atlántico, séptimo en la lista, llama la atención por su ubicación “clandestina”, oculto bajo una floristería que también es propiedad de los dueños de este bar “cosmopolita”.

“Lejos de ser un clon más de un concepto internacional, Florería es una carta de amor a Argentina, sus productos y su gente”, describen los responsables de la lista.

El barcelonés Paradiso es el mejor situado de los tres españoles, en la posición número 19 de la publicación del grupo editor William Reed, cuyos autores describen su oferta de cócteles como “pura magia”.

El local es “una fiesta para los ojos”, recalca la publicación: “Desde la entrada, inspirada en un bar clandestino”, hasta “el interior de madera tallada y curvada al estilo de Dalí”.

En el puesto 22, el madrileño Salmón Gurú recibe elogios por sus “bebidas extravagantes que estallan -a veces literalmente- de sabores y están servidas en llamativos vasos personalizados”.

Del Two Schmucks, el número 26 de la clasificación, “World’s 50 Best Bars” destaca su espíritu “ferozmente independiente” y su localización en El Raval, “una de las áreas más multiculturales de Barcelona”.

En una extensión de la clasificación, con otro medio centenar de bares destacados, se encuadran el español Dr. Stravinsky; los mexicanos Hanky Panky y Baltra Bar; La Factoría, de Puerto Rico; Siete Negronis, en Chile; el brasileño Sub Astor y el argentino Tres Monos.

Con información de EFE