Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial 2026?
La FIFA estableció una bolsa de premios de 727 millones de dólares para las selecciones participantes en el Mundial 2026
Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
Inauguran en Monterrey clínica de atención al autismo
Foto de Municipio de Monterrey

El ayuntamiento, en coordinación con empresas, asociaciones, artistas y representantes de la Fundación Teletón, inauguraron hoy la primer Clínica Integral de Atención al Autismo del DIF Monterrey.

La clínica se ubica en la colonia Pío Décimo, en un espacio superior a los 800 metros cuadrados de construcción y atenderá en su primera etapa a 100 niños y niñas con este padecimiento.

Las estadísticas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, señalan que la ciudad de Monterrey cuenta unos dos mil casos de niños, de entre uno y nueve años de edad, con cierto grado de autismo.

El presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, subrayó que esta clínica busca cumplir con los objetivos de atención y desarrollo integral a niñas y niños con autismo y sus familias.

Además el de establecer un modelo permanente de detección temprana de este trastorno, y difundir para concientizar y sensibilizar a la población sobre este tema.

Por su parte, la alcaldesa Margarita Arellanes subrayó que en esta clínica de Atención Integral al Autismo se ofrecerán terapias de lenguaje, ocupacional, de la vida diaria, psicológica, estimulación neurosensorial, proyectos productivos apoyados por la tecnología y el arte.

“No nos resta más que agradecer a todos los que han trabajado en la consecución de fondos, en la planeación del proyecto, su construcción y a partir de ahora en su operación”, destacó la edil.

En el marco del evento de inauguración, la alcaldesa y el presidente del DIF Monterrey, firmaron un convenio de colaboración con asociaciones especialistas en el tema como Cotti, Arena, Aprende y Autismo A.B.P., entre otras.

Con información de Notimex