
Se prevé que en tres meses, al menos 200 taxis del Estado de Puebla tengan todos los servicios
Ante la latente llegada del sistema de taxis Uber al estado de Puebla, el Consejo Taxista implementará una estrategia de modernización de sus unidades.
Los cambios incluirán una plataforma electrónica que les permitirá navegar con sistemas GPS, admitir el pago con tarjeta de crédito, sistema de ticket de viajero, taxímetro, pedidos por aplicación y un botón de alertómetro que pretende conectarse con los sistemas de seguridad municipales.
La empresa Umbrella Media será la encargada de implementar esta tecnología en los 100 mil taxis locales que entrarán a este proceso de actualización tecnológica que les permita competir contra las agencias privadas de Uber y Cadify, que empezarán a operar a mediados de este año en la ciudad.
Todo ello, sin que implique el aumento de cuotas para los usuarios, anunciaron conjuntamente el representante de la empresa Umbrella México, Manuel Flores y el representante del gremio taxista, Pedro Díaz.
Se prevé que en tres meses, al menos 200 unidades de las cinco mil que pertenecen al Consejo Taxista del Estado de Puebla, tengan los servicios.
No se especificó si los taxistas que se integren al sistema digital pagarán una comisión por ello, pero sí se dio a conocer que a cambio del equipamiento que haga la empresa, con valor total de 8 millones de dólares, los taxistas ofrecerán publicidad.

Manuel Flores dijo que por el momento, las unidades tendrán GPS y terminal de tarjeta de crédito, aunque en una segunda etapa, se buscará tener alertómetro, que será un botón de pánico en caso de emergencias.
Se anunció de igual manera que se desarrollará una aplicación para que los usuarios puedan pedir el taxi desde su celular, ver la ruta que tomará la unidad para llegar y la que continúa, una vez abordado.
Trascendió también que la compañía está autorizada a instalar pantallas digitales donde el usuario podrá hacer el pago de servicios, como el de la luz, por un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Se espera que la nueva plataforma funcione totalmente entre los meses de agosto y septiembre.
Con información de Oro Noticias