Minuto a Minuto

Nacional El INE, censor de muecas, gestos y sarcasmo
         En fin, que vienen días difíciles para el oficio, pero eso es siempre un reto, burlar al censor, lo que es un ventajoso ejercicio de inteligencia de la que ellos carecen
Nacional El caso Ayotzinapa como “una prioridad de Estado”: Sheinbaum
La Secretaría de Gobernación apuntó que "se agotarán todas las líneas de investigación y se fortalecerán las tareas de búsqueda"
Nacional Otro detenido relacionado con el caso Dafne Zapata
Juan Jesús “M” es hermano de Estrella Mora, la mujer denunciada por la muerte de Dafne Zapata Quintos durante un campamento de verano
Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
En las últimas 24 horas, México registra 464 muertes y seis mil 151 casos positivos por COVID-19
Foto de EFE

La Secretaría de Salud informó que en México hasta el día de hoy se confirmaron 924 mil 962 casos totales y 91 mil 753 defunciones totales por COVID-19.

En las últimas 24 horas, se registraron en el país 464 muertes y seis mil 151 casos positivos por el nuevo coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, el 28 de febrero, en México han sido estudiados dos millones 403 mil 499 pacientes con signos y síntomas del coronavirus y que tuvieron un índice de positividad del 42 por ciento.

Entre el universo de pacientes estudiados se tienen los 924 mil 962 que tuvieron un positivo a la infección viral, un millón 120 mil 362 con un resultado negativo y 358 mil175 se mantienen como casos sospechosos.

Las autoridades sanitarias clasifican los casos sospechosos en aquellos que no tienen una muestra, los que no hay posibilidad de tener un resultado y aquellos que si esperan conocer el diagnóstico de su prueba.

En el informe se destacó que 677 mil 659 pacientes son considerados como casos recuperados.

Las autoridades sanitarias tienen actualmente 15 mil 251 muertes sospechosas que se clasifican en las que no tienen muestra (10 mil 517), las que no tendrán un diagnóstico (cuatro mil 185) y las que si lo pueden tener (549).

Comunicado_Tecnico_Diario_COVID-19_2020.10.31

Según el informe, las proyecciones de las autoridades apuntan a que en México hay al momento un millón 75 mil 511 casos estimados, una cifra que se obtiene de sumar los positivos más el porcentaje de sospechosos (42 por ciento) que se piensa que darán positivo.

Se apuntó que el 5 por ciento de los casos estimados, que corresponden a 53 mil 838 representan la epidemia activa en el país, al ser pacientes que desarrollaron sus síntomas en los últimos 14 días.

En cuanto a defunciones Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Sonora son las 10 entidades que han registrado el mayor número y en conjunto representan más de la mitad (62.7 por ciento) de todas las del país.

Con 15 mil 173 decesos, la capital mexicana por sí sola, acumula el 16.5 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

México es el décimo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

El COVID-19 es la tercera causa de muerte en México, por encima de los más de 85 mil fallecidos anuales por tumores malignos, y solo por debajo de la diabetes y las enfermedades del corazón, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este día, la Secretaría de Salud no dio su conferencia de prensa diaria por respeto al luto nacional declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE