Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
En las últimas 24 horas, México registró 6 mil nuevos casos de COVID-19 y 516 muertes
Un hombre camina con cubrebocas para evitar contagiarse de COVID-19 en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 918 mil 811 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, mientras que hay 91 mil 289 muertes por la enfermedad.

En total, en las últimas 24 horas, sumaron 6 mil nuevos casos confirmados de coronavirus y 516 muertes.

Hay 183 mil 367 casos sospechosos sin muestra de coronavirus, 100 mil 454 sospechosos sin posibilidad de resultado y 72 mil 715 sospechosos con posibilidad de resultado.

Además, un millón 110 mil 937 personas han dado negativo a la enfermedad y suman dos millones 386 mil 284 personas estudiadas.

En las últimas 24 horas, México registró 6 mil nuevos casos de COVID-19 y 516 muertes - situacion-del-covid-19-en-mexico-al-30-de-octubre
Situación del COVID-19 en México al 30 de octubre. Foto de SSa

De acuerdo con las previsiones de la Secretaría de Salud, se estiman a nivel nacional un millón 68 mil 915 casos de coronavirus.

El número de casos activos se estima en 52 mil 955, el cinco por ciento del total de casos, y el de recuperados es de 673 mil 457.

En las últimas 24 horas, México registró 6 mil nuevos casos de COVID-19 y 516 muertes - casos-estimados-de-covid-19-en-mexico-al-30-de-octubre
Casos estimados de COVID-19 en México al 30 de octubre. Foto de SSa

También se estiman 106 mil 420 defunciones, considerando muertes sospechosas con y sin posibilidad de resultado, así como sospechosas sin muestra.

Este jueves se estimaron 105 mil 893 decesos por coronavirus, con lo que el aumento de defunciones estimadas es de 527.

En las últimas 24 horas, México registró 6 mil nuevos casos de COVID-19 y 516 muertes - defunciones-estimadas-por-covid-19-en-mexico-al-30-de-octubre
Defunciones estimadas por COVID-19 en México al 30 de octubre. Foto de SSa

A nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) es del 33 por ciento, mientras que la de camas con ventilador es del 27 por ciento.

En las últimas 24 horas, México registró 6 mil nuevos casos de COVID-19 y 516 muertes - hospitalizacion-por-covid-19-en-mexico-al-30-de-octubre
Hospitalización por COVID-19 en México al 30 de octubre. Foto de SSa

Con información de López-Dóriga Digital