Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Delcy Rodríguez confirma acuerdo petrolero entre Venezuela y EE.UU.
En un comunicado, la líder chavista, al frente del Gobierno venezolano tras la captura de Nicolás Maduro por parte de EE.UU. en enero de este año, explicó que el acuerdo, anunciado previamente por Trump, permitirá "incrementar considerablemente la producción de petróleo con la participación de operadores privados"
Internacional Condados del sur de Florida cierran algunas escuelas tras perder 38.000 alumnos migrantes
El sur de Florida concentra las mayores comunidades venezolana y haitiana de Estados Unidos, y ambas perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS) durante el segundo mandato del presidente estadounidense, Donald Trump
Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Condenan a cuatro años de cárcel a aficionado del Benfica que atropelló a seguidor del Sporting
Foto de @SLBenfica

El aficionado del Benfica acusado de atropellar mortalmente en 2017 a un italiano que era seguidor del Sporting de Portugal, después de un enfrentamiento entre aficionados de ambos equipos, fue condenado a cuatro años de prisión, aunque su abogado anunció que apelará la sentencia.

El autor del atropello, que pertenecía al grupo de aficionados benfiquista ‘No Name Boys‘, fue condenado por el Tribunal Central Criminal de Lisboa a cuatro años de prisión efectiva por el delito de homicidio por negligencia grosera.

Los jueces del tribunal explicaron que no consiguieron “alcanzar la seguridad absoluta” de que el condenado quiso atropellar a la víctima, un italiano que era seguidor del Sporting y había viajado a Portugal para acudir a un partido.

El suceso se produjo durante la madrugada del 22 de abril de 2017, cuando integrantes de ‘No Name Boys‘ y de ‘Juventude Leonina‘ -grupo de seguidores del Sporting– protagonizaron un enfrentamiento en las inmediaciones del Estadio de la Luz en Lisboa, horas antes de un derbi entre ambos equipos.

El enfrentamiento acabó con el atropello mortal de la víctima y la fuga del autor, que se entregó a la Policía días después.

El abogado del condenado, Carlos Melo Alves, señaló en declaraciones a la prensa a su salida del tribunal que van a apelar la sentencia.

Con información de EFE