Minuto a Minuto

Nacional SNTE demanda 2 mil mdp al Gobierno federal para cubrir adeudos
Entre las prestaciones que faltan por liquidar al SNTE destacan jubilaciones, estímulos por antigüedad y pago por invalidez
Deportes Patos, remos y mucho rosa, las anécdotas que se roban el ‘show’ en el Mundial 2026
En las primeras dos semanas de competencia, estas son las principales anécdotas que sobresalieron en el Mundial 2026
Deportes ¿Cuáles han sido los resultados de México tras avanzar como líder de grupo en los Mundiales?
México terminó como líder indiscutible del Grupo A en el Mundial 2026, por lo que enfrentará a Ecuador en los 16vos de final
Internacional Sube a mil 450 cifra de muertos en Venezuela por sismos
Derivado de los sismos en Venezuela, hay 774 edificios afectados o colapsados, así como 38 hospitales, 44 centros comerciales y mil 645 estructuras
Deportes Solo México y España avanzaron a 16vos con portería invicta en el Mundial 2026
México y España se consolidaron como las únicas dos escuadras que no recibieron gol en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Santiago Nieto no contenderá por gubernatura de Querétaro; permanecerá en UIF tras conversar con López Obrador
Santiago Nieto Castillo. Foto de lopezobrador.org.mx

Santiago Nieto, titular de la Unidad de inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, confirmó que permanecerá en su cargo.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo indicó que sería muy honroso competir por la gubernatura de su estado (Querétaro) pero que en este momento la prioridad nacional es la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada.

La decisión, de acuerdo con Nieto, se tomó después de una reunión con el presidente López Obrador.

“El presidente siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio”, señaló.

El anuncio de Nieto termina con los rumores que, en los últimos días, se habían extendido sobre su posible renuncia para contender por una gubernatura.

Alfonso Durazo renunció este 30 de octubre a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para buscar en los próximos meses la gubernatura por Sonora.

Su lugar será ocupado por Rosa Icela Rodríguez, quien hasta este 31 de octubre ocupará la titularidad de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, y previamente cumplía su responsabilidad como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital