Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Reconstrucción por sismos va al 70 %; concluirá a más tardar en 2022
Daños en edificio de la alcaldía Benito Juárez por sismo del 19 de septiembre de 2017, Foto de @DelegacionBJ / Archivo

La reconstrucción de inmuebles dañados en todo México por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018 reporta un avance de 70 por ciento, informó Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario y Desarrollo Territorial.

Al comparecer ante la Cámara de Diputados, el funcionario federal detalló que la reconstrucción podría concluir en 2021 o a más tardar a principios de 2022.

Mientras tanto, se han reconstruido las viviendas de más de 34 mil familias, así como 650 planteles educativos. También se han restaurado 90 hospitales y centros de salud, y cerca de 600 muebles e inmuebles culturales, además de sitios históricos que son patrimonio nacional.

Para las labores en Morelos, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Estado de México, ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo y Tabasco se han invertido alrededor de 35 mil millones de pesos.

En otros asuntos de la Sedatu, Meyer Falcón expuso que con el Programa de Mejoramiento Urbano se han transformado más de 40 municipios del país, y que a través de la Comisión Nacional de Vivienda se han apoyado a cerca de 18 mil familias con el mejoramiento de sus hogares.

A otras seis mil familias, el Instituto Nacional de Suelo Sustentable les ha otorgado certeza jurídica sobre su patrimonio.

Con información de El Universal