
La doctora Asa Ebba Christina Laurell cuenta con una amplia trayectoria en el campo de la salud y la administración pública
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nombró a Asa Ebba Christina Laurell como directora de Planeación Estratégica e Institucional.
Fue el director general del IMSS, Zoé Robledo, quien propuso a Christina Laurell por su amplia experiencia en el campo de la salud.
La doctora Asa Ebba es licenciada en Medicina por la Universidad de Lund, Suecia; maestra en Salud Pública por la Universidad de California Berkeley; doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México y doctora Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

También cuenta con una trayectoria profesional dentro de la administración pública, al fungir de 2000 a 2006 como secretaria de Salud del entonces Distrito Federal, y entre 2018 y 2020 como subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud.
Entre sus logros destacan la pensión alimenticia universal, el Programa de Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos para la población sin seguridad social y el nuevo modelo de atención denominado “Atención Primaria en Salud Integral e Integrada”.
Asa Ebba Christina Laurell también ha impartido cursos y seminarios en países de América Latina, África y Europa, y es autora o coautora de 18 libros y más de 100 artículos.
Con información de López-Dóriga Digital