Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología A más uso de redes sociales mayor aislamiento, constata un estudio con jóvenes
Un estudio del Journal of American College Health reveló que a más uso de las redes sociales, los jóvenes confesaron sentirse más solos
Internacional El mayor corte eléctrico de este lunes en Cuba apagará más de un 55% de la isla a la vez
Los prolongados apagones diarios lastran la economía de Cuba, que se ha contraído más de 15 por ciento desde 2020
Nacional Sheinbaum rechaza asilo político de Reino Unido a Karime Macías
La presidenta Sheinbaum expresó su desacuerdo con la decisión de Reino Unido de otorgar asilo político a Karime Macías
Entretenimiento Video: Aldo De Nigris sufre aparatosa caída en Carnaval de Mazatlán
Aldo De Nigris protagonizó una aparatosa caída durante el Carnaval de Mazatlán que preocupó a sus fanáticos
Nacional Video: Fátima Bosch se desvanece durante desfile en Ecuador
La mexicana Fátima Bosch sufrió un desvanecimiento mientras participaba en un desfile en la ciudad de Ambato, Ecuador
#Video Reabren iglesia de San Hipólito debido a congregación de fieles de San Judas
Foto de @SUUMA_CDMX

Ante la llegada de fieles a la iglesia de San Hipólito, por el Día de San Judas, autoridades eclesiásticas decidieron reabrir las puertas de dicho tempo y permitir la entrada de forma controlada.

Esto después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieran al lugar para controlar la gran cantidad de personas que permanecían sobre la vialidad impidiendo la circulación.

Para evitar aglomeraciones al interior de la iglesia, se permite que los fieles permanezcan únicamente cinco minutos en el interior y el ingreso se realiza por grupos.

A la entrada se realiza la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Las misas continuarán canceladas pero los devotos podrán entrar a lo largo del día portando veladoras e imágenes.

Previamente, la Arquidiócesis Primada de México informó que las misas para fieles de San Judas Tadeo que se llevan a cabo en el templo de San Hipólito se cancelarían este 28 de octubre y solo se realizarán actividades virtuales para evitar aglomeraciones que provoquen contagios de COVID-19.

También se informó que el templo permanecería cerrado pero durante este martes y la madrugada y primeras horas del miércoles, fieles acudieron a las inmediaciones de la iglesia.

Con información de López-Dóriga Digital