Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Este miércoles otra sesión en Cámara de Diputados para votar reforma a la Ley General de Salud
Foto https://comunicacionnoticias.diputados.gob.mx/

Integrantes de la Cámara de Diputados continúan este miércoles a las 11:00 h con otra sesión en la que podrían votar la reforma a la Ley General de Salud, la cual permitirá transferir a la Tesorería de la Federación hasta 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para que disponga de esos recursos el Ejecutivo federal.

La Cámara de Diputados abrió un receso en la sesión del martes donde se discutía dicha reforma, derivado de la oposición, que reventó el quórum reglamentario para aprobar el dictamen, pues solo hubo una asistencia de 239 diputadas y diputados.

Los diputados de Morena y sus aliados impulsan una iniciativa de reforma que plantea canalizar una parte del dinero del Fondo de Salud para el Bienestar, para la compra de la vacuna contra el COVID-19.

Este miércoles otra sesión en Cámara de Diputados para votar reforma a la Ley General de Salud - camdip01

Los partidos de oposición piden junto con organizaciones de la sociedad civil, no dejar a los pacientes con cáncer y otras enfermedades con gastos catastróficos sin recursos, dado que el recorte al Fondo de Salud los afectaría en su atención.

Ayer en una primera votación se tuvo registro de unos 232 diputados.

Este miércoles otra sesión en Cámara de Diputados para votar reforma a la Ley General de Salud - camdip02

La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, ordenó un receso de 15 minutos para verificar nuevamente el quórum y votar la reforma, pero en un segundo intento, tampoco se logró el quórum necesario.

La reforma al artículo segundo transitorio de la Ley General de Salud propuesta por Morena propone que el INSABI instruya a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para que a más tardará el 1 de abril de 2021, concentre en la Tesorería de la Federación hasta 33 mil millones de pesos para que disponga de esos recursos el Ejecutivo federal.

La reforma fue formulada por el diputado Iván Pérez Negrón, de la bancada de Morena, que plantea que cuando el Fondo de Salud acumule recursos en un monto superior a dos veces la suma aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el remanente pueda destinarse a fortalecer acciones en materia de salud a través del reintegro de recursos correspondientes a la Tesorería de la Federación.

Este miércoles otra sesión en Cámara de Diputados para votar reforma a la Ley General de Salud - camdip03

Sin embargo, este miércoles se espera que el grupo de legisladores que tomó la tribuna del recinto legislativo y con pancartas acusaron que “Morena mata”, sigan con su negativa para desaparecer recursos del Fondo de Salud, que tiene como fin complementar los recursos para abasto de medicamentos e insumos a personas que no cuentan con seguro social.

Con información de López-Dóriga Digital