Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Panamá vs Inglaterra y Croacia vs Ghana, Grupo L del Mundial 2026
El Grupo L del Mundial 2026 llega a su fin, donde Inglaterra, Ghana y Croacia todavía tienen esperanzas de ganar el sector
Deportes Dura baja en el Atlético de San Luis: Joao Pedro se perderá todo el Apertura 2026 por lesión
El Atlético de San Luis confirmó que su estrella, el atacante Joao Pedro, tuvo una lesión que lo marginará del Apertura 2026 de la Liga MX
Deportes España: Confirman que Nico Williams sufre lesión muscular, ¿se perderá lo que resta del Mundial?
La Real Federación Española de Futbol confirmó que Nico Williams sufrió una lesión muscular en la pierna derecha
Deportes Mexicano Ernesto Rivera gana la carrera sprint de F3 en Austria
El mexicano Ernesto Rivera logró su primera victoria en la Fórmula 3 de la FIA en la carrera sprint de Spielberg
Nacional México y EE.UU. inauguran planta de moscas estériles contra el gusano barrenador en Chiapas
La planta alcanzará una producción de cien millones de moscas estériles por semana; el volumen se sumará a la planta de Pacora en Panamá
Juez concede a defensa de Rosario Robles tiempo extra para presentar pruebas; exfuncionaria permanecerá en la cárcel
En la foto, la exfuncionaria Rosario Robles. Foto de Notimex/Archivo

El juez federal Ganther Villar concedió tiempo extra a la defensa de la exfuncionaria federal Rosario Robles para terminar dos peritajes que se buscan presentar como pruebas a favor de la acusada.

En audiencia intermedia este lunes, el juzgador determinó además que Robles Berlanga seguirá encarcelada y citó para el 8 de diciembre.

Durante la audiencia, el equipo legal de la exfuncionaria solicitó la suspensión del proceso contra su clienta, debido a que el delito que se le imputa quedó derogado tras la publicación de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

La defensa insistió que se trata de un proceso administrativo y no penal, además de que su clienta no suscribió ninguno de los convenios.

La Fiscalía General de la República, en respuesta, solicitó desechar la petición de Rosario Robles de suspender el proceso y avanzar con la acusación y presentación de pruebas.

El equipo legal de la exfuncionaria federal reiteró que su clienta sabía que los convenios por los que se cometieron desvíos de recursos eran irregulares cinco días antes de dejar el cargo.

El juez declaró improcedente la solicitud de la acusada para suspender el proceso debido a que no encontró argumentos nuevos para hacerlo, además de que consideró que corresponde a la fase de juicio oral analizar lo expuesto.

La FGR ratificó durante la audiencia la acusación contra Robles Berlanga, que consiste en dos cargos de ejercicio indebido del servicio público por omisión, por la que pidió una pena de 21 años de cárcel.

Con información de López-Dóriga Digital