Minuto a Minuto

Nacional Amílcar Olán se esconde en Suiza; reportero de TV Azteca lo localiza
El empresario Jorge Amílcar Olán fue localizado en Suiza por un reportero de Tv Azteca a quien agredió para evitar ser entrevistado
Nacional Sheinbaum sobre Amílcar Olán: FGR debe actuar si existen pruebas
La presidenta comentó que el criterio debe aplicarse a cualquier persona, sin importar su procedencia o relaciones
Nacional Desfile del Terror en Irapuato termina en estampida, ¿qué ocurrió?
La SSC de Irapuato atendió un reporte de disparos durante el Desfile del Terror, lo que motivó una estampida
Entretenimiento Kimberly Flores habla sobre su separación de Edwin Luna; esto reveló
Kimberly Luna se pronunció por primera vez sobre su separación de Edwin Luna y detalló cómo es el trato entre ambos
Nacional Taxi cae de puente vehicular sobre Periférico Norte; conductor murió
Un taxi de la CDMX cayó sobre los carriles centrales de Periférico Norte, de un puente vehicular
Elba Esther Gordillo podría salir de la cárcel
Foto de Diario de Yucatán

De acuerdo a La Jornada, la PGR está cerca de acceder a que Elba Esther Gordillo, ex lideresa del SNTE, continúe su proceso judicial en prisión domiciliaria.

Sería el próximo jueves a las 11 de la mañana cuando se desahogue una diligencia relacionada con esta petición realizada por la defensa de Gordillo, ahí mismo se daría cuenta del resultado de los peritajes realizados por la PGR.

Elba Esther Gordillo podría salir de la cárcel - elba_esther_carcel_alertanayarit1
Elba Esther podría continuar su proceso judicial en prisión domiciliaria. Foto de Alerta Nayarit

Elba Esther Gordillo fue detenida en febrero de 2013 en Toluca, Estado de México, con base en una orden de aprehensión por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Por lavado de dinero, la PGR la acusó de desviar más de 2 mil millones de dólares de las cuentas del SNTE para uso personal.

Después de varios recursos legales, la defensa de Gordillo pidió a los jueces que le concedieran a su clienta el derecho a la prisión domiciliaria, situación que se definiría a más tardar 15 días después de que se desahoguen varios peritajes realizados por la PGR.

Elba Esther Gordillo podría salir de la cárcel - 920_edicion_6651
Elba Esther fue detenida en febrero de 2013 por lavado de dinero y delincuencia organizada. Foto de Reporte Índigo

De acuerdo a funcionarios entrevistados por La Jornada, a la ex lideresa se la declarará candidata a prisión domiciliaria por tener más de 70 años de edad y diversos padecimientos que podrían agravarse en la cárcel.

Sin embargo, las acusaciones contra Gordillo Morales no se modificarían, por lo que el proceso penal continuaría y al menos dos agentes federales la vigilarían durante las 24 horas del día.

Con información de La Jornada.