Minuto a Minuto

Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Internacional Arzobispo de Miami pide a Trump una tregua en las deportaciones de migrantes por Navidad
Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dijo que la suspensión de las deportaciones permitiría a las familias permanecer juntas durante Navidad
Internacional Jueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana Jeanette Vizguerra tras 9 meses detenida
La jueza ordenó la liberación de la activista Jeanette Vizguerra con una fianza de 5 mil dólares y rechazó imponer monitoreo electrónico
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Casos de COVID-19 en el mundo suben a 42.7 millones, con 1.1 millones de muertes
Foto de EFE

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 42.7 millones, 233 mil más que en la jornada anterior, mientras que los muertos en la pandemia se mantienen en 1.1 millones, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Después de cuatro jornadas consecutivas en los que se sobrepasaron los 400 mil contagios diarios, las cifras bajaron hoy ostensiblemente, aunque es frecuente que lo hagan al inicio de cada semana para ir nuevamente subiendo con la proximidad del fin de semana.

América suma 19.6 millones de casos y le siguen como regiones más afectadas Europa (9.2 millones), el sur de Asia (8.9 millones) y Oriente Medio, con casi tres millones de positivos.

Las mismas posiciones se advierten en las estadísticas de mortalidad, donde América totaliza más de 624 mil muertes, Europa 267 mil, Asia Meridional 140 mil y Próximo Oriente 74 mil.

En las cifras nacionales, Estados Unidos sigue siendo el país con más casos absolutos, 8.4 millones, y su gráfica parece mostrar un tercer pico de contagios, mientras que la India tiene 7.9 millones pero una curva en descenso, al igual que Brasil, con 5.3 millones de positivos.

Rusia, con 1.5 millones de casos, muestra una curva de contagios rápidamente al alza, al igual que Argentina, Francia y España, que en días recientes superaron el millón de casos.

Esa cifra también la rebasó hoy Colombia, que tras semanas de descensos en los contagios diarios muestra una gráfica en lento ascenso.

Los pacientes recuperados en el planeta son tres cuartas partes del total (casi 32 millones), mientras que un 1 por ciento de los casos activos, unos 78 mil, se encuentran en estado grave o crítico.

Con información de EFE