Minuto a Minuto

Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
Internacional Hillary Clinton acusa al gobierno de Trump de “encubrimiento” en caso Epstein
Hillary Clinton advirtió que todos los involucrados con el caso de Epstein deberían declarar y que las autoridades "actuan con lentitud"
Ordena AMLO fortalecer medidas en Chihuahua tras regreso a Semáforo Rojo por COVID-19
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ordenó a los principales integrantes del sector salud de su gobierno para que vayan a Chihuahua para fortalecer acciones sanitarias por COVID-19.

Ayer, el Consejo Estatal de Salud en Chihuahua anunció que la entidad regresará a semáforo rojo de COVID-19, con lo que se convierte en el primer estado en volver al más alto nivel.

El director del IMSS, (Zoé Robledo), el doctor Jorge Alcocer (titular de Salud) y Hugo López-Gatell (subsecretario de Salud) están trabajando y el director del Insabi (Juan Ferrer) para ir a Chihuahua y estar pendientes, reforzar en el caso de Chihuahua. Estamos buscando fortalecer toda la atención, no confiarnos en ningún caso”, señaló.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que también en las reuniones de seguridad diarias asisten tanto el secretario como el subsecretario de Salud,

“Desde que empezó la pandemia en la reunión de seguridad, de 6:00 a 7:00 h, participan el doctor Alcocer y el doctor López-Gatell, y todo el sector de salud. Y una evaluación más profunda la lunes a las 20:00 h, ahí tomamos decisiones”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital