Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Colombia vs RD del Congo, Grupo K del Mundial 2026
Colombia y la República Democrática del Congo se medirán la noche del 23 de junio en el Estadio Guadalajara
Deportes Grupo L Mundial 2026: Croacia gana con apuro a Panamá y se mantiene con vida
Croacia ganó ante Panamá en Filadelfia para mantenerse con vida en el Grupo L de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve 10 años más de T-MEC como el “peor escenario” para México en la revisión
Ebrard afirmó que el peor escenario sería prolongar la revisión del T-MEC por diez años y descartó, por ahora, una notificación para abandonarlo
Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Continuarán apoyos a atletas que lo merezcan, sostiene Erik Morales
En la foto, una medalla. Foto de Unsplash

Aunque el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) desapareció el dinero está y será utilizado “de forma correcta y sin favoritismos”, aseguró Erik Morales, diputado de Morena.

El exboxeador aclaró que “los apoyos seguirán, solo es cuestión de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ponga más reglas de operación, y todo seguirá”.

Morales dio a conocer qué sigue para los deportistas ahora que el Fodepar ha desaparecido.

Lo que sigue es que la Conade haga los cambios necesarios en su reglamento para que pueda operar. Yo estaba en contra de la desaparición del Fodepar, pero entiendo que hay muchas irregularidades no sólo en este sexenio, sino en varios desde hace tiempo. Intentamos ver hacia adelante”, declaró.

Señaló que el dinero será para los deportistas, su equipo multidisciplinario y para medallistas olímpicos con estudios bien realizados, con regulamientos en todos los niveles.

“Que seas cuestiones parejas, que no haya favoritismos para nadie, que ciertos atletas tengan cosas que otros no. Hay quienes nada tenían que hacer ahí, y eso es lo que hay que evitar de ahora en adelante”, sostuvo.

Reiteró que el dinero no va a desaparecer.

“En Conade hay un presupuesto de 2  mil 700 millones, Fodepar tenía 300, hoy tiene 500, aunque se andan peleando 200 más (…) Hay quienes se quejan de tardanza para la llegada de recursos, pero solo falta que Conade ponga ciertas reglas para llevar a cabo esto. No debe de tardar más de un mes”, precisó.

Morales también dijo que los atletas deben de estar tranquilos.

“Hoy lo importante es cuidar la salud y no irse de campamento, creo que bien se pueden preparar aquí y no arriesgarse. Lo siento, creo que en estos momentos no es para pensar en olímpicos, ahora hay que mantenernos sanas”, puntualizó.

Con información de El Universal