Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026: Horarios y dónde ver los partidos del sábado 20 de Junio
Estos son los horarios y dónde se transmitirán los cuatro partidos del sábado 20 de junio en el Mundial 2026
Deportes Grupo D Mundial 2026: Paraguay gana con 10 hombres y elimina a Turquía
Paraguay derrotó 1-0 a Turquía en la segunda jornada del Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Bahíande San Francisco
Deportes Paraguayo Almirón es el primer expulsado bajo la “Ley Prestianni” en el Mundial
El mediocampista paraguayo Miguel Almirón es el primer expulsado bajo la llamada 'Ley Prestianni' en el mundial 2026
Nacional México y EE.UU. dialogan sobre agenda migratoria y destacan avances contra tráfico y trata
La SRE apuntó que ambos países destacaron los avances alcanzados por el Gobierno de México para atender el proceso migratorio
Internacional El ministro de Defensa dice que la soberanía de Venezuela “no es negociable”
Gustavo González López aseguró que la soberanía de Venezuela es inflexible ante los constantes acercamientos de EE.UU. con el país
Misión de México ante la ONU reitera su apoyo a la iniciativa ‘Verified’ sobre información en redes sociales
Foto de Glenn Carstens-Peters @glenncarstenspeters @glenncarstenspeters

La Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas reiteró su apoyo a la iniciativa ‘Verified‘.

En junio de 2020, México promovió, en coordinación con otros 12 países la Declaración Interregional sobre la Infodemia en el contexto del COVID-19.

La iniciativa ‘Verified‘ de la ONU, tiene como objetivo hacer conciencia sobre lo que se comparte en redes sociales sobre la pandemia de COVID-19.

En junio de 2020, la iniciativa Verified de las Naciones Unidas lanzó una campaña en la que se pedía a la gente que hiciera una pausa y pensara antes de compartir.

Esta ha sido la primera campaña mundial para cambiar la conducta de las personas sobre la desinformación que ha movilizado al colectivo de expertos e investigadores en desinformación, a influencers, ciudadanos, gobiernos, legisladores y medios de comunicación y radiodifusión bajo un mismo mensaje que ha llegado a más de 400 millones de personas.

“No podemos detenernos ahora. Nos comprometemos a reivindicar el mensaje de ‘Pausa’ desde el 21 de octubre hasta finales de año para lograr que llegue a más millones de personas y salvar aún más vidas”, señaló la ONU.

A través de su cuenta de Twitter, la Misión de México ante la ONU recomendó cinco pautas para tomar en cuenta al compartir un mensaje.

Misión de México ante la ONU reitera su apoyo a la iniciativa 'Verified' sobre información en redes sociales - iniciativa-piensa-antes-de-compartir
Captura de pantalla
  1. ¿Quién es el responsable?
  2. ¿Cuál es la fuente de la información?
  3. ¿De dónde viene la información?
  4. ¿Por qué la compartes?
  5. ¿Cuál es la fecha de publicación?

De esta forma, el 21 de octubre, pidieron a personas y organizaciones de todo el mundo que demuestren su apoyo a la iniciativa y sumarse a combatir la desinformación en el mundo.

Con información de López-Dóriga Digital