Minuto a Minuto

Economía y Finanzas San Valentín dejará beneficios en México de 3 mil 520 millones de dólares, según estudio
El dato es superior al estimado por la Concanaco Servytur que estimó beneficios económicos por 36 mil 200 millones de pesos por San Valentín
Nacional Veracruz arranca su Carnaval 2026 con desfile y concierto masivo gratuito este 14 de febrero
El Carnaval de Veracruz 2026 dará inicio a sus festividades con un desfile y un concierto de Reggaetón Mexa en la Macroplaza del malecón
Nacional Ataque armado en un antro de Angelópolis, Puebla, deja tres muertos y cinco heridos
El ataque en el antro conocido como "Despacho", en Angelópolis, está presuntamente relacionado con el cobro de piso y el narcomenudeo
Nacional Marina asegura embarcación con 130 kilos de tiburón por pesca ilegal en Islas Marías
Elementos de la Marina localizaron 130 kilogramos de tiburón y equipo de pesca ilegal que fueron asegurados de manera precautoria
Internacional Familiares de presos políticos se unen a huelga de hambre en Caracas para pedir liberación
El comité señaló que las personas recluidas "se declararon en huelga de hambre como medida de presión ante los anuncios incumplidos" por Rodríguez
Sheinbaum descarta rebrote de COVID-19 en CDMX pese a aumento de casos
Transeúntes en la Ciudad de México durante la pandemia de COVID-19. Foto de EFE / Archivo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que haya un rebrote por COVID-19 pese al aumento de casos positivos y hospitalizaciones.

En conferencia de prensa, aseguró que la Zona Metropolitana del Valle de México está a la mitad de la hospitalización que se tuvo en mayo, momento más complejo de la pandemia de COVID -19; sin embargo, se ha presentado un aumento en el número de contagios en los últimos días.

“De mayo a la fecha ha habido una tendencia muy lenta, pero de reducción; en los últimos 10 días ha cambiado un poco esta tendencia (de aumento), tenemos que esperar varios días para ver si es tendencia realmente de que sigue subiendo o las medidas que hemos tomado de reforzamiento, del trabajo territorial, de la toma de muestras, del aislamiento, etcétera, ayudan a cambiar la tendencia de esta gráfica”, dijo.

Sin embargo, expuso que si se mantiene la tendencia o comienza a cambiar, las autoridades están a tiempo para poder tomar decisiones, por lo que hizo un llamado a los capitalinos a seguir atendiendo las medidas para evitar contagios como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y ante cualquier síntoma, irse a hacer una prueba y de resultar positivo, darle el seguimiento médico que se proporcione.

“Si seguimos estas medidas, vamos a seguir controlando la pandemia, y estaremos en su momento, si vemos condiciones en donde puede ser ya grave el incremento en hospitalizaciones o defunciones, entonces estaremos tomando algunas otras medidas, pero tenemos que ver cuál es la tendencia esta semana”, precisó.

En el último corte del reporte de COVID-19 en la capital, se reportan 147 mil 663 casos positivos confirmados, de los cuales 8 mil 253 son activos; además la capital del país ya registra 14 mil 425 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital