Minuto a Minuto

Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Entretenimiento CDMX, lista para el concierto de Shakira en el Zócalo
Durante el concierto de Shakira en el Zócalo se llevará a cabo un mega operativo de seguridad y un dispositivo vial, además de que implementará la Ley Seca
Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Obispo dispuesto a ir a la cárcel antes de celebrar una boda gay
Foto de Conexión Total

El obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega dijo que estaría dispuesto a ir a la cárcel antes de acatar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo en todo el país.

Obispo dispuesto a ir a la cárcel antes de celebrar una boda gay - obispo-de-nuevo-laredo
Gustavo Rodríguez, obispo de Nuevo Laredo. Foto de Excélsior.

“Sabemos que podemos ir a la cárcel, si alguna pareja decide casarse por el civil, pero nosotros no le daremos la bendición; esta ley no puede obligar a la Iglesia, la Iglesia no puede ir contra sus principios y de hecho vendrán a la Iglesia solamente quienes compartan nuestros principios. No se puede obligar a una institución como esta Iglesia a ir contra sus principios. Que la Suprema Corte meta a la cárcel a los obispos y a los sacerdotes, a quien quiera, pero la Iglesia no puede ir contra la ley de nuestro Señor Jesucristo”, señaló tajante el obispo.

Rodríguez Vega agregó que incluso en la Biblia se lee que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer que quieren procrear.

Con información de Excélsior.