Minuto a Minuto

Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
Twitter elimina publicación de Scott Atlas, asesor de Donald Trump; escribió que los cubrebocas “no funcionan”
Foto Twitter @SWAtlasHoover

La red social Twitter eliminó este domingo un tuit escrito el día anterior por el médico Scott Atlas, asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, para el manejo de la pandemia COVID-19, en el que decía que los cubrebocas “no” funcionan.

La empresa consideró una “violación a sus normas” el mensaje de Atlas que decía: “Funcionan los cubrebocas: NO”, y en el que da a entender que su uso generalizado no ha detenido el brote y ha causado daño.

En ese sentido, Atlas, asesor del grupo de trabajo de la Casa Blanca para COVID-19 mencionó como ejemplos ciudades, estados y países como Los Ángeles, Miami, Hawaii, Alabama, Francia, Filipinas, Reino Unido, España e Israel.

Trump, que mantiene mítines políticos de su campaña a la reelección haciendo caso omiso de las medidas de distanciamiento y el uso de mascarillas, también ha puesto en entredicho la efectividad del uso de estos tapabocas.

Una vez removido el tuit, Atlas señaló en uno nuevo tuit que “la política correcta” es la guía del presidente Trump: “Use máscarillas para el propósito previsto, cuando esté cerca de otras personas, especialmente de alto riesgo. De lo contrario, distancia social. Sin mandatos generalizados”.

https://twitter.com/SWAtlasHoover/status/1317466976651038720

Atlas, que vinculó al tuit un artículo del Instituto Estadounidense de Investigación Económica que cuestionaba la efectividad de las mascarillas, ya en el pasado había generado polémica al señalar que la “inmunidad colectiva” se puede lograr con un 20 por ciento a 25  por ciento de la población infectada.

Igualmente Atlas, que es radiólogo y no experto en epidemias, ha sugerido que están “equivocados” los pedidos de pruebas COVID-19 y el rastreo generalizado.

En otro tuit Scott Atlas del 16 de octubre refirió: “Famosos ‘expertos en salud pública que prueban y aíslan a los asintomáticos, limitan la escuela en persona, restringen los negocios … ¡Esa es la DEFINICIÓN del encierro! ¿Por qué preocuparse? Recibí otro correo electrónico de la esposa de una víctima de suicidio, suplicándome para ABRIR América. Acabar con la locura #LockdownsKill”.

https://twitter.com/SWAtlasHoover/status/1317199337320054789

Por el contrario, Brett Giroir, secretario adjunto del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), hizo un llamado en su cuenta de Twitter al uso de mascarillas.

“¿Las máscaras funcionan? ¡SÍ!”, recordó Giroir este domingo en un tuit, en momentos en que el contagio está en alza en una decena de estados del país.

Agregó que aunque los casos y hospitalizaciones están aumentando, se puede “controlar” el contagio usando máscaras cuando no es posible el distanciamiento, evitando las multitudes, especialmente en interiores, buena higiene y el seguimiento de los contactos para identificar y aislar a los pacientes asintomáticos, pero infecciosos.

Puso como ejemplo el caso de Arizona y agregó que lo que funcionó “tan eficazmente” en dicho estado, que bajó en un 75 por ciento el contagio en el verano, fueron los cubrebocas, el distanciamiento social y el incremento de las pruebas de COVID-19, como también evitar espacios interiores abarrotados.

Estados Unidos alcanzó este sábado los 8 millones 100 mil 662 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y los 219 mil 156 muertos por COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE