Minuto a Minuto

Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
EE.UU. tiene más de 8.1 millones de casos y 219 mil 156 muertos por COVID-19
Foto de EFE

Estados Unidos alcanzó este sábado los ocho millones 100 mil 662 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y los 219 mil 156 decesos por COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 h local es de 59 mil 740 contagios más que el viernes y de 701 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33 mil 347, cifra parecida a Perú, España o Francia.

A Nueva York le siguen en número de extintos Texas (17 mil 437), California (16 mil 942), Nueva Jersey (16 mil 204) y Florida (15 mil 917).

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts (nueve mil 723), Illinois (nueve mil 452), Pensilvania (ocho mil 442), Georgia (siete mil 607) y Michigan (siete mil 340).

En cuanto a contagios, California suma 873 mil 324, le sigue Texas con 847 mil 605, tercero es Florida con 752 mil 481 y Nueva York es cuarto con 482 mil 891.

El balance provisional de decesos -219 mil 156- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil muertos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, había calculado que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos llegará a los 230 mil decesos y para el 1 de enero de 2021 a los 410 mil.

Con información de EFE