Minuto a Minuto

Nacional Netflix abre nuevas oficinas en México y se convierte en sede central para América Latina
La inauguración de las oficinas de Netflix representa un paso más en el crecimiento de la multinacional, así como el de su plantilla en México
Entretenimiento Shia LaBeouf es acusado de agresión durante el Mardi Gras en Nueva Orleans
Shia LaBeouf fue arrestado después de ocasionar un altercado en Royal Street, una zona turística en Nueva Orleans
Nacional Sergio Mayer solicita licencia indefinida como diputado; participará en La Casa de los Famosos
En votación económica, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por Sergio Mayer Bretón
Internacional Juez impide deportar a alumno de Columbia detenido por participar en protestas pro Gaza
"Esto es un paso importante para defender lo que el miedo intentó destruir: el derecho a hablar por la paz y la justicia", declaró Mahdawi
Nacional Reconocen a Isla Pasión como la mejor playa del mundo en 2026
El destino destaca por sus aguas cristalinas, entorno natural y biodiversidad, factores que lo han posicionado como uno de los atractivos más representativos del Caribe mexicano
España añade 15 mil 186 contagios y 222 muertos por COVID-19
Labores de desinfección en la plaza de San Antonio de Ourense, en España. Foto de EFE

El Ministerio español de Sanidad notificó este viernes 15 mil 186 contagios más por COVID-19, seis mil 591 en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos registrados se eleva a 936 mil 560 desde que comenzó la epidemia, y el número de muertos llega 33 mil 775, tras registrarse 222 más.

Según los datos difundidos por Sanidad, Madrid sigue a la cabeza de las regiones españolas en nuevos contagios, con tres mil 175 casos más, dos mil 149 positivos confirmados en un día (el 33 por ciento del total).

En España hay 11 mil 784 enfermos por COVID-19 hospitalizados, que ocupan el 9.83 por ciento de las camas, tasa que en Madrid se multiplica por dos (19.81 por ciento).

De ellos, mil 768 son atendidos en cuidados intensivos, el 19.56 por ciento de la capacidad total de estas unidades de atención especializada, que en Madrid llega al 35.7 por ciento.

La incidencia media en España es de 280.4 casos nuevos por cien mil habitantes en 14 días, por detrás de países europeos como Bélgica (500), Países Bajos (416.4), Francia (328.3) y Reino Unido (309.8).

Con información de EFE