Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide el fin de la violencia en Ucrania y más espacio para la diplomacia
El papa León XIV hizo un llamamiento a "detener la destrucción" en Ucrania y abrir los corazones "al diálogo y a la paz"
Nacional Video: Explosión por pirotecnia en Temascalcingo, Edomex
La noche del sábado 5 de septiembre de 2026 se registró una explosión por pirotecnia en una localidad de Temascalcingo, Edomex
Deportes Jornada 7 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea al Atlético San Luis
Las Chivas del Guadalajara se mostraron contundentes en su visita al Atlético San Luis en la fecha 7 del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Sheinbaum reafirma que no hay división con López Obrador: “Somos el mismo proyecto”
La presidenta Sheinbaum recalcó que ella y López Obrador son parte del mismo proyecto político a favor del pueblo de México
Deportes Video: Mexicano Raúl Flores impone nuevo récord de peso muerto al levantar 511 kilos
El mexicano Raúl 'Tayzon' Flores hizo historia allevantar 511 kilogramos y convertirse en el nuevo dueño del récord mundial de peso muerto
Detienen en EE.UU. a más de 170 migrantes en ciudades santuario
Foto de DHS

En el marco del Operativo RISE, el Departamento se Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos anunciaron la detención de 170 migrantes en ciudades santuario.

El operativo se llevó a cabo en Seattle (Washington), Denver (Colorado), Filadelfia (Pennsylvania), Baltimore (Maryland), Nueva York y Washington D.C.  entre el 3 y 9 de octubre.

Se recalcó que más del 80 por ciento de los migrantes arrestados tenían condenas penales o cargos penales pendientes en el momento del arresto.

“El año fiscal pasado, el 86 por ciento de las personas arrestadas por ICE tenían condenas penales o cargos pendientes. ICE concentra sus recursos en aquellos que representan la mayor amenaza para la seguridad pública”, dijo el secretario interino del DHS, Chad F. Wolf.

“La política no prevalecerá antes que la seguridad al hacer cumplir la ley y mantener seguros a nuestros ciudadanos”, refirió.

La semana pasada, DHS e ICE detallaron el arresto de 128 migrantes como parte de las acciones de aplicación de la ley de inmigración llevadas a cabo en jurisdicciones santuario en todo California desde el 28 de septiembre al 2 de octubre.

En el año fiscal 2019, ICE arrestó a personas con más de mil 900 condenas y cargos por homicidio, mil 800 por secuestro, 12 mil delitos sexuales, cinco mil agresiones sexuales, 45 mil agresiones, 67 mil delitos relacionados con drogas, 10 mil delitos con armas y 74 mil DUI.

Con información de López-Dóriga Digital